BABY LED WEANING #BLW 6 MESES

blw-portada

Buenos dias! Lo prometido es deuda. #MissMarta acaba de cumplir 7 meses (yo no sé por qué pero este mes se me ha pasado en un suspiro!) y os cuento cómo hemos avanzado en el #BLW (baby led weaning) o alimentación complementaria autorregulada. Os diré que en experimentar, explorar, descubrir, jugar, manipular texturas, etc. vamos muy avanzadas, en comer… Bien poco! Hasta esta misma semana Marta no se llevaba a la boca prácticamente nada, pero el martes nos sorprendió comiendo un trozo de pan! Ya veremos si avanzamos poquito a poco este mes en este punto 😉

Como os contaba en el primer post de esta nueva categoría (que podéis leer aquí) Marta pasa ente 2-3 mañanas en la guarde hasta las 3 de la tarde y allí toma puré. Para que pudieran empezar a darle su comida como al resto de niños, hemos tenido que introducir los alimentos previamente en casa y esto lo hemos hecho también mediante comida triturada/pasada. Marta ya tiene introducidas las verduras (patata, judía, calabacín, calabaza, puerro, cebolla…) las frutas (manzana, pera, naranja, mandarina, plátano, aguacate…), el pollo y el pavo y este finde hemos empezado con la ternera. Por este motivo nuestro método de alimentación no es BLW puro, es mixto. Eso si, en casa… Nos ponemos las botas! Marta todavía no tiene muy desarrollado el reflejo de llevarse cosas a la boca (su mano sí!) pero objetos pocas veces, tampoco iba a ser distinto con la comida…. Y, aunque esta semana ha avanzado mucho (podéis ver el vídeo al final) casi siempre los ratos de BLW son para jugar. Os enseño fotos.

  1. Con una tortita de arroz ecológica de Hipp:

IMG_1895

2. Primer contacto con zanahoria

IMG_1979

3. A la zanahoria le añadimos patata!

IMG_2267

4. Patata, zanahoria y macarrones

IMG_2364IMG_2365IMG_2370

5. Probamos el agua!

IMG_2375

IMG_2919

6. Añadimos judías

IMG_2537

7. Experiencia con el aguacate

IMG_3476IMG_3481

Os dejo también, como siempre, algunos vídeos:

  1. Chupando la cuchara “ella solita”

2. Jugando con las verduras

3. Bebiendo agua “ella solita”

4. Y su gran logro… ¡Comiendo pan!

En fín! Esta ha sido nuestra experiencia en nuestro primer mes real de BLW! Mucho juego, mucha diversión, muchas risas, muchas novedades, pero poco comer! Tenemos paciencia y ganas infinitas, asi que… Ya comeremos 😉 De momento seguimos con Lactancia Materna (esto es lo que más le gusta del mundo jaja!). Este mes incluído he seguido con LM diferida por las mañanas, sacandome leche para llevar a la guarde o dejarla en casa (para almorzar), aunque ya quiero sustituir esa toma de media mañana por leche de continuación, ya os contaré!

IMG_2975

Espero que tengáis una semana genial, feliz lunes!

4 comentarios en “BABY LED WEANING #BLW 6 MESES

    • Missestratagemas dijo:

      Hola Beatriz!
      Si, las mañanas que Marta está en casa con papa, toma una papilla de leche (hasta ahora, materna, aunque quiero darle a probar ya de fórmula para este almuerzo) con cereales. Le damos los de Blevit porque son los que le daban en la guarde (ahora en la guarde ya no toma porque ellos le dan la comida a las 12). No le haría falta tomar cereales con la leche pero se niega a tomar el bibe, así que de esta forma espesa un pelin y es más fácil dárselos con cuchara. También come pan, galletas, y en breve empezaremos con el arroz y la pasta 🙂 Yo soy más favorable a que tomen cereales naturales pero ya te digo que hay mañanas que tiramos de los cereales en polvo por cuestión de tiempo/ comodidad! 🙂 cualquier duda me preguntas! Como vais vosotros? Un súper beso!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s