Las atracciones que no se pueden perder con 2 años en Disneyland París

IMG_6491

Ya os adelanté en el primer post sobre nuestro viaje a Disneyland París que #MissMarta se montó prácticamente en todas las atracciones. Hoy os hablo largo y tendido del tema. En realidad, el titulo de este post podría ampliarse, puesto que las atracciones son accesibles desde antes de los 2 años, vi en entrar en muchas a papás o mamás con niños más pequeños que Marta sin problema. Ellos pueden montar en casi todas, exceptuando las que no son accesibles por altura. Pero no os preocupéis, estas son pocas: las montañas rusas o caída libre. 

Leí en un post que se recomendaba llevar a los peques a partir de 4 años porque si no, no podrían disfrutar de todas las opciones que tiene el parque. No es cierto. Prácticamente TODO está adaptado a cualquier edad.

Empezaré recomendando los espectáculos de Disneyland. Os adelanto que, en cuanto a personajes, nosotros sólo hicimos la cola para ver, personalmente, a Mickey Mouse. El resto de personajes tienen sus puntos de espera, pero las colas suelen ser muy largas y, como os comentaba en Instagram, a Marta le impone un poco verlos TAAAN de cerca. Sin embargo, los espectáculos son la forma ideal de verlos a todos a la vez (a una distancia considerable :)). Los disfrutamos de lo lindo y los repetimos los 3 días.

IMG_7855IMG_7807

Y si, compramos la foto con Mickey por valor de 19.95€ ^^ Pero es que… ¡Es un recuerdo TAN guay!

Processed with VSCO with a5 preset

Por un lado está el desfile de la tarde, la cabalgata de las 17h30. Con muchos de los personajes en carrozas o bailando, paseando y saludando. La primera vez que lo vimos, ¡me emocioné! Para nosotros, el mejor sitio para verla es al principio, un poco antes o un poco después del escenario. Así tienes el castillo de fondo, y no hay tanta gente como en la zona central.

IMG_6673IMG_6641

Processed with VSCO with a5 preset

IMG_6623

Processed with VSCO with a5 preset

Por otro lado, el vals de las princesas. Hay varios horarios pero creo que nosotros lo vimos sobre las 16h15, como os decía, repetimos también los 3 dias porque a Marta le maravilló (de hecho, me pide muchas veces que se lo ponga en Youtube). Podréis ver a todas las princesas Disney, a sus príncipes, bailes, saludos… Es realmente chulo. Este espectáculo lo veréis en el escenario que hay en uno de los laterales del castillo y que os comentaba antes.

IMG_6803disneyland_paris_espectaculo_horariosdisneyland_paris_espectaculo_horarios2IMG_6799

En el mismo escenario podréis ver el espectáculo de Mickey con motivo del 25 aniversario del parque. También intervienen muchos de los personajes principales, hay canciones y baile. Marta también estuvo sin parpadear los 20 minutos (como el vals de las princesas) que dura.

IMG_7809IMG_7814

Por último, el espectáculo nocturno en el castillo. Es a las 23h00 y, de verdad, os prometo que merece la pena esperar para verlo. Es indescriptible! Luces, películas proyectadas, fuegos artificiales… No me esperaba tanto y nos dejó con la boca abierta. Marta lo vio de principio a fin (eso sí, fue terminar y dormirse en el carro a pierna suelta hasta el día siguiente!). Os recomiendo coger sitio aproximadamente media hora antes de empezar, para no verlo muy atrás.

IMG_6878

Lo malo de estos espectáculos es que, la gente, espera con antelación sentados y luego se levantan al empezar (excepto en el Vals de las princesas). Es un rollo porque sentado se ve más cómodo y dejas más campo de visión para los niños. En cualquier caso, la espera se hace más llevadera sentada. Marta aprovechaba para sacar sus juguetes (de Disney, of course) y jugar un ratito hasta que comenzaban.

disneyland_paris_espectaculo_horarios3disneyland_paris_espectaculo_horarios4disneyland_paris_espectaculo_horarios5

Ahora sí, empiezo a contaros las atracciones! Una de las zonas con más atracciones para toda la familia es, sin duda, FANTASYLAND. Aquí subimos a la de PINOCHO, BLANCANIEVES y PETER PAN. Más o menos son el mismo formato, vas en un cochecito que te lleva al corazón de la película. La que más me gustó de las tres es Peter Pan porque vas en un barco pirata y, de repente, vas volando al País de nunca Jamás. Pinocho y Blancanieves son más oscuras y pueden dar un poco de miedo (no fue el caso de Marta) porque hay muchas referencias de la bruja anciana/ Estromboly. Os recomiendo que, si los peques son muy peques (como Marta) vayan en uno de los laterales para que vean mejor. Si se sientan en el centro, se perderán lo que pase a los lados por ser bajitos 😉

IMG_6460IMG_6604IMG_6606

Continúo. Otra de las atracciones que está en la misma zona y que le encantó fue DUMBO! Subió con su papá e iba emocionada cada vez que los elefantes subían y bajaban.

IMG_6491

atracciones_disneyland3

Tampoco podéis perderos el carrousel, está en el centro de Fantasyland y es súper bonito. Podéis subir de pie al lado del peque, aunque también van con cinturón.

IMG_7083IMG_7095

Dos atracciones que son divertidas y en las que se va andando son los pasajes: el de Aladin (en Adventureland) y el del dragón (debajo del castillo de la Bella Durmiente). Tambien el recorrido por dentro del castillo para ver la historia de Aurora y Felipe en las vidrieras.

IMG_6559IMG_7130

No os olvidéis de subir a la cabaña de Robinson Crusoe en el árbol. También está en Adventureland.

IMG_6996IMG_6999

Una de mis atracciones favoritas, en las que repetimos, fue la de Small World. Me parece que tiene mucho encanto, o así la recordaba yo de cuando estuve en DisneyWorld Orlando con 5 años. Vas en un barquito y ves muñecas y muñecos caracterizados de los distintos países. Aviso! la canción es muy pegadiza.

atracciones_disneylandatracciones_disneyland4

Marta y papá lo pasaron bomba en la de Buzz Light year, disparando con pistolas laser 😉 también nos gustó mucho el laberinto de Alicia en el País de las maravillas y la casa al final del mismo. Marta iba pasando por todas las puertas!

Processed with VSCO with a5 preset

IMG_7133

Processed with VSCO with c1 preset

Otra de las atracciones que nos gustó mucho y que Marta iba señalando sin parar fue “El pais de los cuentos de hadas”. También es un recorrido en barquito viendo las escenas de películas Disney en miniatura. ¡Como si estuvieses dentro de pulgarcita!

IMG_7862IMG_7864IMG_7866

Otra a la que no me dejaron subir y que disfrutaron Marta y papá fue el tren de Casey Jr. ¡el mismísimo tren del circo de Dumbo! También muy recomendable.

IMG_7870

Por último, en este parque (si no me dejo ninguna) también pasamos, como os dije al principio, a “Meet Mickey Mouse”. Os recomiendo hacer esta cola porque, mientras esperas, estás dentro de un teatro viendo dibujos animados de Mickey y es bastante entretenido.

IMG_6917

IMG_7848.JPG

Ahora os cuento las atracciones a las que subió Marta en el Parque Disney Studios.

Cuando llegamos, pasamos al espectáculo de la casa de Mickey Mouse en directo y, si vuestros peques son fan de estos dibujos, os lo recomiendo. Realmente es como un show de Disney Junior con varios trocitos de series de dibujos, representados con muñecos tipo marionetas grandes. Hay una presentadora del espectáculo que canta las canciones, anima a los niños a bailar, etc. también tiran pompas de jabón o confetti gigante. Marta disfrutó mucho!

IMG_6907IMG_6911

Nuestra favorita fue, sin duda, Ratatouille. Es en 3D y tienes que ponerte las gafas para disfrutarla. Os diré que Marta no se las quitó en todo el tiempo que duró la atracción y no me extraña! Viajar por la cocina en una aventura que os va a encantar!

IMG_6980IMG_7105IMG_7106

El tour que hicimos y nos gustó mucho fue el recorrido en tren por los escenarios de las películas. Lo más impresionante es la demostración con fuego y agua al lado del vagón, ¡no dejéis de verlo!

IMG_6943IMG_6945

Otra de las favoritas de Marta, dentro del Parque Disney Studios fue la de Slinky. La zona de Toy Story en el parque es espectacular y está super bien ambientada. En esta atracción podrás montarte en el famoso perrito de muelle que hace las veces de una mini montaña rusa.

Processed with VSCO with c1 preset

En todas estas atracciones no os encontraréis limites de altura o edad, por lo que son perfectas si tu peque tiene, aproximadamente desde un año y medio a 5 años.

Como sabéis, yo no pude subir a las más fuertes por estar embarazada pero Erico no se perdió las mejores montañas rusas como la de Indiana Jones o Hyperspace Mountain y, por supuesto, la Torre del terror. Por eso, cuando me preguntáis si hay mucho que hacer allí con vuestros peques, de la edad de Marta, siempre os contesto un rotundo SI! Ya veis que no paramos… ¡Y ella la primera!

Otros posts que te pueden interesar:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s