Planes con niños: Pantano de Elche

Buenos días! Hoy os traigo por aquí uno de nuestros planes del puente: Visitar el Pantano de Elche. Es una excursión chulísima para hacer en familia y seguro que pronto repetimos.

Parece mentira que, teniendo el pantano tan cerca de casa, nunca nos hubiésemos animado a hacer esta ruta. Dejamos el coche en el parking del merendero y optamos por el camino al lado del río. Son aproximadamente 30 minutos hasta llegar a la cascada, pero es realmente divertido. Los peques se sentían como exploradores: subiendo y bajando por las rocas, los escalones de piedra, las pasarelas de madera que hacen las veces de puente… Marta hizo el recorrido completo andando y Eric andando a ratos y en hombros. Este camino, al menos, no es apto para carro ni sillas de ruedas.

Llegar a la cascada es realmente impresionante. Subimos las escaleras de piedra rodeándola hasta el mirador, donde han hecho recientemente una pasarela sobre el pantano. Allí nos sentamos a almorzar algo de fruta. La próxima vez llevaremos bocadillos y tortilla para un picnic!

Volvimos haciendo la misma ruta. Es un plan fácil, gratuito, y muy cerca de Elche. Os dejo aquí el link con la ubicación al parking del merendero. Al lado de la cascada, hay otro merendero, por si vais con provisiones 😉

Espero que os guste!

Deja un comentario