Trenzas de Brioche

Hoy os traigo una receta algo más elaborada. Los ingredientes son muy básicos, pero el proceso es un poco más largo: Trenzas de Brioche! Receta ideal para un sábado o domingo por la tarde, de esos días de sofá, manta y peli.. De esos de casa! Esta receta se la he cogido prestada a Isasaweis, aunque he modificado alguna medida. Os cuento:

Ingredientes:

250 ml. de leche

100 ml. de aceite

100 gr. de azúcar (con esta medida de azúcar no quedan muy dulces, para que os hagáis una idea son una mezcla entre croissant y pan de leche, cuanto más azúcar más dulce!)

50 gr. de levadura fresca prensada: yo uso la de la marca Levital, pues equivale a dos cubitos

2 huevos

800 gr. de harina de fuerza

1 cucharadita de sal

Para hornear: 1 huevo, azúcar y agua

Elaboración:

  1. En un bol mezclamos el aceite, la leche y el azúcar y removemos. Metemos el bol medio minuto en el microondas para que la mezcla quede tibia.
  2. Añadimos la levadura y removemos (la mejor forma de deshacerla es con las manos).
  3. En otro cuenco batimos los dos huevos y los añadimos a la mezcla.
  4. Añadimos una cucharadita de sal y la harina y mezclamos. La masa tiene que quedar manejable, sin que se pegue al bol ni a los dedos. Si tenéis que añadir más harina no pasa nada.
  5. Formamos una bola con la mezcla y la dejamos reposar 10 minutos.
  6. Dividimos la masa en ocho partes iguales.
  7. Separamos cada una de las porciones en dos (una el doble de grande que la otra) y hacemos dos churritos. Uno de ellos será el doble de largo que el otro (porque hemos cogido más masa) y le hacemos forma de U. Justo en el centro colocamos el otro churrito. Y vamos haciendo una trenza.

  1. Pintamos las trenzas con huevo batido. En un bol ponemos un poquito de agua y le añadimos azúcar, removemos y le echamos la mezcla por encima a las trenzas (más espesa o menos, dependerá si nos apetecen trocitos de azúcar crujiente o no!!)
  2. Encendemos el horno a 50º y metemos las trenzas a esa temperatura durante 20 minutos (hasta que doblen su volumen).
  3. Las sacamos y precalentamos el horno a 180º. Metemos las trenzas 20 minutos (hasta que la superficie esté dorada et.. voilá!!!)

Las trenzas de brioche son ideales para una merienda en casa o para desayunar. La mejor forma de conservarlas es en el frigorífico, con papel transparente por encima. No obstante, si están un poco duras, las metéis unos segundos al microondas (o a la sandwichera!!) antes de tomároslas y estarán como el primer día! Y si le ponéis un poco de Nocilla ya ni os cuento!!

Bon profit! A por el jueves!!!!

8 comentarios en “Trenzas de Brioche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s