Dónde alojarse en París con niños si vas a Disneyland

Processed with VSCO with s2 preset

No es una novedad que nosotros somos de alojarnos en apartamentos y que nuestra página de referencia suele ser Airbnb. Nos da mucha libertad el tener una cocina para preparar comida los días que no queremos comer fuera, tener espacio donde movernos y sentirnos un poco “como en casa”. En este viaje tuvimos que reservar dos alojamientos distintos, como os comenté en el post de trucos para viajar barato a Disneyland y en el de nuestro viaje a Disneyland, puesto que a mitad del viaje, el fin de semana, nos fuimos a Orleans a pasar unos días con el padrino de Marta y su familia. Las zonas de los alojamientos las busqué teniendo en cuenta 3 criterios importantes:

1.     Bien comunicadas y céntricas (cerca de supermercados, etc.).

2.     Cerca de una de las estaciones del RER que nos llevaría a Disney.

3.     Cerca del autobús que nos dejaba y recogía para ir al aeropuerto.

Los apartamentos los busqué según estos otros:

1.     Que no tuvieran un precio desorbitado.

2.     Que tuviesen ascensor.

3.     Que estuvieran equipado con lo que nosotros consideramos básico (además de, claro está, lo indispensable): cama amplia para los tres, sin escaleras de una zona a otra…

Lógicamente, en función del estilo del viaje y de los integrantes del mismo habrá unos parámetros u otros para buscar alojamiento. En ambos casos, aunque los apartamentos eran pequeños, estuvimos muy a gusto y volveríamos a repetir sin duda.

Nuestra primera casita la encontramos en AirBnb en este link: https://www.airbnb.es/rooms/12236238 muy cerca de la parada del RER del Arco del triunfo, y también muy cerca de la parada del bus – Porte Maillot- que te trae desde el aeropuerto de Beauvais. Como os comentaba, para mí este punto era fundamental porque a Disney se viaja muy temprano y se vuelve tarde y quería poder ahorrarnos esos cambios de metro que tan pesados se hacen por la noche. El coste de este apartamento es de 89€ la noche. La pega es que el ascensor es pequeño, por lo que hay que subir “por turnos” y con el carro plegado. El resto, de 10. El baño amplio para lo pequeño que es el apartamento, el sofá cama cómodo y las vistas realmente espectaculares.

 

El segundo apartamento que cogimos está en la misma zona y es más económico, como os comentaba en el otro post, para las primeras fechas no había disponibilidad: https://www.airbnb.es/rooms/16698710 y nos costó 53€ la noche. Lo mejor de este apartamento es el patio interior, Marta podía salir a correr o sacar sus juguetes y eso compensa lo pequeñito que es. La pega es que la mesa es muy pequeña y no tiene sillas. Pega para nosotros porque para Marta es más fácil comer a nuestra altura y nos tocó ponerle una toalla en el sofá para que pudiese comer solita.

 

IMG_7998.JPG

Por las noches, excepto el día que vimos el espectáculo nocturno en Disneyland, llegábamos a la hora de cenar. En ambos casos la opción más económica (y la que más nos gusta a nosotros para comprar comida para llevar en otros países porque es la más sana) son los restaurantes de comida asiática. Uno de ellos se llama ASIA PARADIS y lo tenéis al lado del segundo apartamento 😉 Además, hay un Carrefour express donde también fuimos a comprar leche, pan, un poco de pescado, crema de verdura, fruta y yogures.

IMG_6371IMG_6372

Me habéis preguntado un montón en Instagram por estos apartamentos y, aunque os digo que los recomendaría 100%, me gustaría hacer hincapié en que son pequeñitos, sobre todo el segundo. Si sois una persona sola, una pareja, o una familia con un bebé, os podréis apañar muy bien. Pero sólo hay una cama de matrimonio en el primero y una cama y un sofá pequeño en el segundo, por lo que si sois una familia o grupo más grande, se complica la logística. Destacaría, como os comentaba, la perfecta ubicación (tanto si vais a ir a Disney con el RER como si vais a moveros por París) y el equipamiento completo de ambos, a pesar del tamaño. ¡Espero que os haya servido la recomendación!

3 comentarios en “Dónde alojarse en París con niños si vas a Disneyland

Deja un comentario