Nuestro viaje a Disneyland Paris

IMG_6862

Cualquier cosa que os cuente sobre este viaje se quedará corta. Sabíamos que Marta disfrutaría pero nunca imaginamos que tanto. Una vez más, la realidad superó nuestras expectativas. No puedo estimar la cantidad de recuerdos que tendrá y, sinceramente, me da igual. Pero de lo que sí estoy segura es de que su primera vez en Disneyland ha sido mágica, que lo ha vivido con una ilusión tremenda y que nos ha hecho muy felices.
Me habían dicho que era pronto para llevar a Marta, que quizá se enteraría de poco y que era mejor esperar. Yo no sé cuál es la edad ideal para ir a Disney, sólo sé que ha sido un acierto. Yo fui por primera vez con 5 años y lo disfruté muchísimo, me acuerdo de todo y estoy súper agradecida a mis padres por aquel viaje en familia. Volví con 13 e ídem, fue una súper experiencia. Marta es pequeña, aún no tiene dos años, pero le gusta mucho Disney. No sé si es algo que lleva en los genes (mi hermana y yo somos muy fans) o es algo que forma parte de su personalidad, pero conoce a todos los personajes, le encantan las canciones y los bailes, las películas y los detecta por muy minúsculos que sean (desde bien pequeña). Por eso no quisimos retrasar el momento de viajar con ella a la tierra mágica por primera vez.

Processed with VSCO with c1 preset

Si hay alguien todavía leyéndome, preocupad@ por la cantidad de recuerdos que tendrá… Tranquil@. Si Dios quiere, volveremos. Ahorramos para escapadas como si fuese un gasto más de nuestra vida cotidiana y lo seguiremos haciendo siempre que podamos.

Processed with VSCO with a5 preset

En los próximos días iré publicando posts que me habéis pedido por Instagram (trucos para viajar barato, dónde comer en Disneyland, dónde alojarse, tema atracciones…) pero os quería enseñar algunas fotos que resumen lo felices que fuimos y contaros cómo estructuramos el viaje.

Processed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 preset

Os cuento que el parque de Disneyland está dividido por zonas o tierras: MainStreet, Fantasyland, Discoveryland, Adventureland y Frontierland. En cada una de ellas hay distintas atracciones, ambientación y personajes y también restauración. El parque de Disney Studios es más pequeñito y, aunque también hay subzonas (Ratatouille, Star wars, o la parte maravillosa de Toy Story) no son tan grandes. Os podría decir que este parque se ve en medio día. Os cuento el que fue nuestro planning.

mapa-disneyland-tierras-pq.jpg

Día 1

Fue el día más completo. Llegamos a Disneyland sobre las 11 y nos quedamos hasta el espectáculos de luces en el castillo que termina sobre las 23h30. Ese día lo dedicamos a ver, en exclusiva, el parque temático. Montamos en las atracciones que os cuento – espero no dejar ninguna- (en algunas subieron sólo Erico y Marta porque yo no podía por el embarazo) y vimos el vals de las princesas, el desfile de las 17h30 y, como os decía, el espectáculo nocturno.

–       Pinocho

–       Blancanieves

–       Dumbo (papá y Marta)

–       Pasaje de Aladdin

–       Peter Pan (papá y Marta)

–       Buzz Lightyear (papá y Marta)

–       Small World

–       Cueva Dragón (debajo del castillo)

Processed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with c1 presetviajar_barato_disneyland_post4Processed with VSCO with c1 presetProcessed with VSCO with c1 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with c1 preset

IMG_6561IMG_6548

Processed with VSCO with a5 preset

IMG_6764IMG_6623

Processed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with c1 preset

IMG_6878

Día 2

Comenzamos la jornada en Disney Studios, viendo el show en directo de la casa de Mickey Mouse. Estuvimos en este parque hasta la hora de comer, aunque por la tarde volvimos sobre las 18h00 para subir a la atracción de Ratatouille (teníamos el fast pass a esa hora, ahora os cuento en qué consiste). La tarde la pasamos en el parque de Disneyland y subimos a las atracciones siguientes. Vimos de nuevo el vals de las princesas y el desfile.

–       La casa de Mickey Mouse show

–       Tren escenarios películas

–       Slinky. Toy Story (Papa y marta)

–       Cabaña de Robinson Crusoe

–       Carrousel

–       Ratatouille

–       Torre del terror (papá)

–       Indiana Jones (papá)

–       Interior del castillo de la bella durmiente

–       Laberinto Alicia en el País de las maravilla

IMG_6928IMG_6935IMG_6942viajar_barato_disneyland_post2viajar_barato_disneyland_post3

Processed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with c1 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 preset

IMG_6945IMG_7106IMG_7130

Día 3

Este día no estaba previsto pero decidimos volver al parque. Por primera vez, hicimos la cola para ver a Mickey, vimos el espectáculo del 25 aniversario, repetimos con las princesas y con el desfile y subimos a las siguientes atracciones;

–       Cueva del dragón de nuevo

–       Meet Mickey Mouse

–       El país de los cuentos de Hadas

–       El tren de Casey Jr (Dumbo). Sólo papá y Marta

–       Peter pan (los tres)

–       Hyperspace mountain (papá)

–       Big Thunder Mountain (papá)

–       Small World (repetimos).

IMG_6611

Processed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 preset

IMG_7862IMG_7870IMG_7807IMG_7855

TRUCOS

FAST PASS

Es un invento genial. no es como en otros parques de atracciones, en los que pagas una entrada VIP para tener preferencia. Al fast pass todo el mundo tiene acceso. Basta acercarte a una de las máquinas que hay en la entrada de las atracciones (todas no tienen esta opción, las veréis marcadas en el mapa con FP) y bipar el código de barras de la entrada en papel. Entonces te sale una especie de ticket con la hora a la que tienes que volver para pasar directamente, sin cola. Tienes un margen de media hora aproximadamente desde que comienza hasta que acaba el fast pass. Hasta un rato antes de que llegue esa hora no podrás sacar otro fast pass en la siguiente atracción.

IMG_6606

SILLAS Y CARROS

Os recomiendo que si tenéis un peque os llevéis el carro o silla de paseo, es más económico que alquilarla en el parque, realmente es gratis. Puedes facturarla en el avión sin coste y llevarla a los parques. En la entrada de cada atracción hay una zona para carritos y puedes dejarlo sin miedo. Nosotros sólo dejábamos en él la bolsa con la ropa, pañales, etc y la neverita con la comida, pero la gente dejaba bolsas de compra y regalos y no había ningún problema. Me sorprendió para bien! Alquilar un carro (poco ligero por cierto) en el parque cuesta sobre 20€. Si vas más de un día compensa comprar uno en el Carrefour más cercano!

viajar_barato_disneyland_post

ESPACIOS PARA TOMAR TU PROPIA COMIDA

A nosotros nos hizo buen tiempo, tirando a nublado. Y os digo bueno porque cuando sale el sol pica bastante. Por eso, si vais en pleno verano y buscáis zonas para tomar unos bocadillos fuera de un restaurante os recomiendo dos:

  • Las mesas de Alica en el País de las maravillas (al lado del laberinto)
  • Videopolis. Es un espacio grande, cerrado y acondicionado. A veces hay espectáculos, muy pocas, pero sus gradas son amplias y allí podréis tomar vuestra comida.

En definitiva, si me preguntáis y tenéis la posibilidad, SIEMPRE siempre os recomendaré este viaje, porque realmente es como entrar en un sueño, donde los problemas se quedan en la puerta, donde encontrarte a “ufy” es la mayor aventura y donde la cancioncita del desfile se te quedará para siempre en la cabeza (verdad Erico? ;)). Espero que os haya gustado, ya os digo que tengo varios posts más concretos en marcha, uno de ellos para contaros lo que nos hemos gastado y que podáis hacer vuestras estimaciones.

Processed with VSCO with a5 preset

Processed with VSCO with a5 preset

Si habéis llegado hasta aquí, gracias por leerme! os dejo este video de Marta… EN SU SALSA!

5 comentarios en “Nuestro viaje a Disneyland Paris

  1. Rebeca dijo:

    Hola Gema!
    Me ha encantado este post! Espero con ansia en el que publiques lo que puede costar este viaje porque, te aseguro que, quiero ir en familia a ese lugar tan mágico!
    Un biquiño grande y me alegro de que lo hayáis pasado tan bien

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s