Empanadillas caseras

Esta receta está en el pódium de las recetas fáciles facilísimas. Sé que hay mucha gente que elabora la masa para realizar empanadillas, yo todavía no he encontrado una receta de masa tan sencilla (la receta de la pizza sí era masa casera) que me guste, pero he descubierto algo que me parece maravilloso. La marca “La Cocinera” vende paquetitos de obleas! Se pueden mantener en el congelador y, el día de antes de elaborar las empanadillas, lo sacamos para que se descongele. Un paquete da para 16 empanadillas pequeñas, no está nada mal.

Colocamos las obleas en una bandeja y las rellenamos al gusto. Mis empanadillas favoritas son de atún y tomate (a mí no me gusta el huevo duro, pero se puede añadir!), también las podéis hacer de queso o de espinacas! Las dobláis por la mitad y las selláis marcándolas con un tenedor. Después las pintáis con un huevo batido (para que tengan ese aspecto dorado tan típico).

Precalentáis el horno a 200 grados y metéis la bandeja con las empanadillas hasta que veáis que tienen un aspecto dorado (ojo! Se hacen rapidísimo, en 10 minutos aproximadamente estarán listas). También se pueden hacer en la sartén, fritas con aceite, pero son más pesadas (y engordan mucho más, para que nos vamos a engañar!!).

¡No me digáis que no es fácil! Perfecto si tenéis invitados y queréis sorprender… ¡Que aproveche!

Mañana no actualizaré porque voy a hacer una escapada al pueblo de mis abuelos en Albacete.. Pero el domingo nos leemos! Sed felices!!

Deja un comentario