Klagenfurt -Austria- con niños

Buenos días, ya sé que tenía pendiente nuestro viaje por Austria, pero más vale tarde que nunca y aquí lo tenéis. Después de Semana Santa decidimos visitar este país ya que los vuelos Alicante- Klagenfurt con Ryanair estaban muy bien de precio. Os voy a contar lo que hicimos cada día.

Llegamos a Klagenfurt el 12 de abril sobre las 15h00 de la tarde y tienes acceso desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad con el bus 42. Tardamos media hora en llegar a nuestro alojamiento. Como para la semana daban lluvia y el día de llegara estaba despejado, aprovechamos la tarde para hacer turismo. Os digo los puntos que visitamos:

  • Landhaus: El edificio del parlamento en Klagenfurt. En uno de los lados hay una preciosa playita con jardín.
  • Neuer Platz:  lo más importante es la fuente del Dragón (Lindwurm) que brota agua de su boca, el emblema de Klagenfurt. Os recomiendo leer la leyenda y, si viajas con peques, contársela porque les va a encantar. Wn un extremo de la plaza tenéis el Ayuntamiento.
  • Catedral de Klagenfurt
  • Aprovechamos bastante el buen tiempo para patear la ciudad y comimos en Le burger.

Nuestra casita no podía estar mejor ubicada, os dejo el link. En esta calle, una de las calles comerciales más importantes tenéis juegos para niños, tiendas y cafeterías. Klagenfurt es una ciudad muy cómoda para visitar.  Y todo el centro se ve en un ratito.

El día siguiente se despertó con lluvia (incluso había nevado la noche anterior!) así que fuimos a hacer una visita al centro comercial (genial ubicado en el centro de la ciudad), se llama City Arkaden. Aprovechamos para comprar botas de agua, jugar un rato en la zona infantil y localizar un buen sitio para comer. El ganador fue Panima donde comimos carne rebozada al estilo vienés riquísima. En el restaurante le dieron a los peques juguetes y pinturas. De ahí cogimos el tren hacia la zona del lago para visitar el Planetarium. No teníamos este plan previsto pero nos pareció buena idea para refugiarnos de la lluvia.

A la vuelta a nuestra casa nos dimos cuenta de que prácticamente en la puerta teníamos la cafetería más chula del mundo (al menos, si eres fan de HARRY POTTER!) Phoenix café está ambientada y decorada como en el universo del mago más famoso de la historia. 

Al dia siguiente decidimos alquilar un coche, ya que el tiempo seguía regular y se nos complicaba la logística. Y fue una idea maravillosa porque pudimos visitar el pueblo de Maria Saal y su impresionante iglesia. Maria Saal es una localidad del distrito de Klagenfurt, en el estado de Carintia, Austria, tiene una población 3835 habitantes.

Se encuentra ubicada al sur del estado, cerca del lago Wörther y de la frontera con Eslovenia. Una parada obligatoria si estás en Klagenfurt y quieres visitar el impresionante Castillo de Hochosterwitz, antes de llegar al lago Bled (Eslovenia). Y eso fue lo que hicimos después, visitar el Castillo de Hochosterwitz, en el que se inspiró Disney para crear el castillo de Blancanieves. Puedes dejar el coche en el parking del castillo y subir en el ascensor exterior. ¡Es una pasada! Comimos en el restaurante que había a los pies del castillo y continuamos la ruta. Destino: Eslovenia! Cruzamos de país para visitar el increíble Lago Bled y merendar en su orilla. Es un espectáculo.

El día siguiente lo dedicamos a la parte del lago worthersee, que está a 5 minutos del centro de Klagenfurt. La primera parada fue el parque de los Minimundus. Podrás ver réplicas en miniatura de las principales edificaciones de las ciudades más importantes del mundo. Por dentro tiene toboganes y hasta un cine en 4D. Después visitamos el Europapark, un parque infantil increíble, con arenero, juegos de madera, toboganes… Paseamos por el  Strandbad y comimos en el italiano, Villa lido pegado al lago. Seguimos paseando para ver desde el muelle el Pyramidenkogel y volvimos a casa.

Al dia siguiente, tempranito, cogimos el avión de vuelta.

Ya veis que es un destino muy bien comunicado y con muchísimas cosas por hacer. Espero que os guste y os sirva para cuando visitéis Klagenfurt!

Deja un comentario