Buenos dias! Qué ganas de enseñaros estas fotos y qué dificil va a ser hacer selección… Son todas tan chulas que me temo que os voy a bombardear (preparad un café por si acaso… ;)) El domingo celebramos, por primera vez, Thanksgiving o Día de Acción de gracias. Aunque realmente la fecha real era el jueves, el domingo nos venía mucho mejor a todos para preparar todo al detalle y sin prisas. Cuando le propuse a Ruth y a Pau celebrar esta tradición tan americana no dudaron ni un segundo. Os voy enseñando fotos y os cuento.
En un principio la comida iba a ser en nuestra casa pero justamente (y sin previo aviso) hubo un corte de luz que duró toda la mañana y tuvimos que hacer un cambio de planes de última hora. Todo esto lo podréis ver en el VLOG que está preparando Pau (podéis suscribiros a su canal pichando AQUI). Así que cogimos tooodo y cambiamos la ubicación. Comenzamos a preparar el pavo relleno sobre las 11h30. Os dejo aquí la receta y las fotos de la preparación:
INGREDIENTES PARA 6 ADULTOS Y 2 NIÑAS:
Pavo de 5 kilos vacío
Relleno: Una cebolla, pasas, bacon en tiras, pan de maiz y caldo de pollo.
- Primero sofreímos un poco el bacon y la cebolla. Después, desmigamos el pan y añadimos las pasas, posteriormente añadimos el bacon, la cebolla y caldo de pollo. Lo hicimos a ojo, fuimos echando caldo hasta que la masa estaba consistente.
- Después, rellenamos el pavo con la mezcla y cosimos (con hilo y aguja especial de cocina). Colocamos el pavo en la bandeja y pusimos unas manzanas alrededor y el resto del caldo de pollo.
- Metimos al horno -ya precalentado-, a 150 grados arriba y abajo durante dos horas aproximadamente. Cada media hora rociábamos el pavo con el caldo, con ayuda de una pipeta.
Para acompañar el pavo hicimos puré de patata (con patatas hervidas, mantequilla, leche y huevo) y compramos salsas y cremas americanas para meternos en el papel 100%; Salsa de arándanos, crema de champiñones y puré de calabaza. Todas de Taste of America (un 10 por cierto a su servicio de atención al cliente. La empresa de mensajería perdió nuestro pedido y el viernes por la tarde nos prepararon y enviaron otro urgente). También mazorcas de maíz.
¿Qué os parece como quedó el plato? Bastante logrado, ¿no?
El postre fue una riquísima tarta de calabaza de Las cositas de Perla (además, vegana).
Como veis, las catadoras oficiales le dieron el visto bueno.
Para la decoración de la mesa usamos calabazas, mazorcas, piñas, hojas secas, velas, rodajas de madera y platos y bajoplatos en tonos muy otoñales. Aunque estamos a las puertas de la Navidad, en la decoración de acción de gracias todavía no se utilizan los adornos navideños. La vajilla de papel, las servilletas y las hojas de cobre las compré en la tienda Luna de Papel de Elche.
Equipo Thanksgiving 🙂
En cuanto a los looks, que me habéis preguntado un montón, el vestido de Marta es de Zara, el body de Eric de Organiczoo y su capota de Omini. Mi jersey fue regalo de mi hermana, especialmente para este día, de una tienda de barrio de Valencia. Tuvimos también photocall tematizado, con estos complementos de acción de gracias que compró Ruth en Amazon.
Y con estas dos ya sabéis que morimos de amor a cada minuto. Como nosotros habíamos hecho el amigo invisible para darnos los regalos ese día, Pau les compró un detallito para que tuviesen algo que abrir… Dos colgantes iguales, con una estrella y una chapa de BF (best friends). Mirad que ilusión en sus caras.
Y eso es todo, os dejo alguna foto más que me encanta. Nosotros pasamos un día realmente especial, disfrutamos mucho los preparativos, los ratos de risa y celebrar una tradición que ya es un poco nuestra. Espero que os guste!