Qué ver en Orleans con niños

orleans_francia_blog (1)

Durante nuestra estancia en Francia, en las últimas vacaciones, visitamos la ciudad de Orleans.  No era la primera vez que estábamos allí (el padrino de Marta vive en esta ciudad) pero sí la primera ocasión que surgía de verla con tiempo. Si os gustan las ciudades con encanto, os gustará este post.

Llegamos el viernes por la tarde a casa de nuestros amigos y el primer plan fue coger el tranvía para ir al centro de Orleans (ellos viven en una casita a las afueras). Estuvimos en la plaza donde había un mercadillo tipo rastro, los niños montaron en el tiovivo y merendamos unas crepes y algodón de azúcar (todo muy sano ;)).

viajar_orleans_con_niños (5)

viajar_orleans_con_niños (1)viajar_orleans_con_niños (4)viajar_orleans_con_niños (3)viajar_orleans_con_niños (2)orleans_francia_blog (2)

Paseamos por su centro histórico, vimos la catedral y bajamos caminando hasta la ladera del río. Fue un paseo realmente agradable y tranquilo. Me gustan mucho estos pueblos/ pequeñas ciudades pintorescas. Donde los edificios no tienen más de dos plantas y la mayoría son casitas bajas. Creo que no me resultaría difícil imaginarme la vida así, en una casa con jardín y barbacoa. Lo complicado es encontrar algo similar, al menos en mi zona. Si buscas una casa independiente tienes que irte a las afueras, y “aislarte” un poco. En fin.. Que me lio! Continúo.

orleans_francia_blog (7)orleans_francia_blog (5)orleans_francia_blog (4)orleans_francia_blog (1)orleans_francia_blog (6)orleans_francia_blog (8)viajar_orleans_con_niños (6)

viajar_orleans_francia_niños (6)viajar_orleans_francia_niños (5)viajar_orleans_francia_niños (4)viajar_orleans_francia_niños (7)viajar_orleans_francia_niños (8)viajar_orleans_francia_niños (9)viajar_orleans_francia_niños (10)

A mi cada fachada me gustaba más que la anterior! El día siguiente lo dedicamos a descubrir el zoo de Beauval (os lo contaré en otro post) y hacer parte de la ruta de los Castillos del Valle del Loira. Una de las cosas que más me gustó de Orleans es su ubicación. Es perfecta para hacer esta ruta de los castillos porque es la capital de la región de Centro-Valle de Loira y se encuentra a una hora en tren desde París, por lo que el acceso, si viajas en avión, es bastante sencillo.

zoo_beauval_niños (3)zoo_beauval_niños (1)Processed with VSCO with s2 presetzoo_beauval_niños (4)

El domingo por la mañana bajamos al mercado local a comprar algo de fruta, verduras y pollo asado para comer. Marta se enamoró de la equipación francesa, asi que nos pareció un bonito souvenir para llevarnos a España (y mira por donde, han resultado ser los ganadores del mundo. #MissMarta reparte suerte allá donde va ;)).

viajar_orleans_francia_niños (11)viajar_orleans_francia_niños (12)viajar_orleans_francia_niños (1)viajar_orleans_francia_niños (13)viajar_orleans_francia_niños (14)orleans_juana_arco_post_que_ver (3)viajar_orleans_francia_niños (15)viajar_orleans_francia_niños (16)

Si queréis saber más sobre Orleans os recomiendo esta entrada: “Es una delicia disfrutar del encanto histórico de Orleans sobre el que, desde el primer momento, se nota la presencia constante de la figura de Juana de Arco. Éste es uno de los personajes fundamentales de la historia de Francia, y aparece constantemente en cualquier recorrido por esta parte central del Valle del Loira.

orleans_juana_arco_post_que_ver (2)orleans_juana_arco_post_que_ver (1)

 

Deja un comentario