París en un día con niños

IMG_7218

En junio pasamos una semana en Francia. Además de los parques de Disney (os dejo aquí el post principal con toda la guía) y de unos días en familia en Orleans (aún tengo pendiente algún post, pero si os apetece leer qué ver en Orleans con niños, lo tenéis aquí) también vimos París. Si nos seguisteis en Instagram sabréis que nuestra idea original era destinar un día más para ver París pero que finalmente volvimos a Disney. Así que la realidad fue que teníamos un día (dos medios días mejor dicho) para ver París.

Lógicamente no podíamos abarcarlo todo pero cubrimos gran parte de las cosas importantes que no debes dejar de ver con el Free tour del que os hablé en este post. Una buena organización de dia sería, hacer el free tour por la mañana. El que hicimos nosotros empezaba a las 12. En él vimos:

·    La Fuente Saint Michel

·    Notre Dame de París (de lejos)

·    El Jardín de las Tullerías

·    La Asamblea Nacional

·    El Louvre

·    El Palacio Real

·    Vista del Palacio Pequeño y Grande

·    La renovación de Haussmann

·    Vistas increíbles de la Torre Eiffel (la ves de lejos, vistas increíbles es exagerar un poco)

·    El Barrio Latino (no llegamos a acceder al barrio, pero sí conocimos su historia)

·    El Puente Nuevo

·    La Plaza de la Concordia

·    L’Ile-de-la-Cité

·    Palacio de Justicia

·    Santa Capilla

·    Museo d’Orsay

·    Arco del Carrousel

IMG_8151IMG_6384IMG_6386IMG_8148IMG_8055IMG_8058IMG_8069IMG_8021IMG_8020IMG_7267

Os recomiendo, al finalizar el tour, llevaros un picnic para tomar en los jardines de las Tullerias. Como os comenté en el post, el restaurante al que te lleva el guía, al finalizar el tour, no es nada recomendable (es un self service con nada de encanto) y, además, la zona es bastante cara como para buscar algo a última hora. Yo aconsejaría llevaros unas ricas baguettes, comprar algo de bebida fresquita y postre y hacer un picnic.

IMG_8101IMG_8122IMG_8116

Por la tarde os recomiendo ir a disfrutar de la zona de la torre Eiffel. Nuestro alojamiento (os recuerdo también el post dónde os conté nos quedamos aquí) estaba al lado del arco del triunfo y fuimos dando un agradable paseo. De hecho, por la mañana, puedes aprovechar para desayunar en uno de sus ricos cafés. El café suele ser lo más caro, por lo que a veces es recomendable pedir una “formule” que es un menú de desayuno cerrado porque, si lo pagas por separado, no sale a cuenta.

IMG_7174IMG_7175

En la 22 Rue de l’Université podrás hacerte fotos muy chulas, con perspectiva, de la Torre Eiffel. Por uno de los laterales entrar (tras los atentados hay mucha seguridad) y pasar a la zona de la torre. Nosotros dimos un paseo por debajo de ella pero, si tienes más tiempo, puedes subir. Las vistas son muy recomendables.

IMG_7200IMG_7212IMG_7218IMG_7222

De este modo, además de todos los puntos de la ciudad que recorre el free tour, podrás ver el arco del triunfo y también la Torre Eiffel. Si os sobra tiempo podéis visitar el barrio latino o la Montmartre. A nosotros, con un día, y siendo tres y medio, no nos dio para más. ¡Espero que os de ideas!

IMG_7250IMG_7241IMG_7255

IMG_7183.JPG

Deja un comentario