Buenos dias! Empezamos la semana con un nuevo post. Os vengo a contar nuestra escapada a Villajoyosa. Empecé a grabar un vlog pero la verdad es que se me hizo un poco cuesta arriba, fue una semana intensa y llegué al viernes muerta y con ganas de desconectar, asi que lo dejé a medias y preferí contaros por aquí. Muchas veces me preguntáis por planes con niños por esta zona de Levante o, incluso, por escapadas en vacaciones. Creo que este pueblo os va a encantar.
Fijaos que lo tenemos muy cerca de casa, a poco más de media hora, y nunca habíamos estado. Pues bien, os diré que Villajoyosa es un destino estupendo para viajar con niños. Cuenta con playas muy especiales y con encanto que me recomendasteis muchas en Instagram (Paraiso, Estudiantes…) pero las descartamos por ser de piedras y optamos por ir a la playa del centro, que es de arena. No obstante, seguro que en otra ocasión, equipados con escarpines, nos animamos a visitarlas! La playa del centro es de arena, concretamente en la zona donde estábamos nosotros, tenía al lado el espigón con el faro, que la hacía todavía más bonita Además, está el plus importante de que era la primera experiencia de Eric en la playa, jugando con la arena, y nos tuvo babeando todo el rato (mientras comía arena). El apartamento en el que nos alojamos lo reservó Erico desde airbnb. Este es el enlace: https://www.airbnb.es/rooms/25090509?s=51 pero recordad que si es la primera reserva podéis ahorraros 25€ si reserváis desde aqui: https://www.airbnb.es/c/gmorcillo1?currency=EUR . Estaba a 10 minutos paseando hasta la playa y a un paseo de unos 15 minutos al centro.
El viernes por la tarde bajamos a la playa y cenamos en el apartamento, el sábado por la mañana vino mi hermana a vernos y pasamos también la mañana en la playa. Después de comer en casa y descansar bajamos paseando al centro del pueblo… No me pudo gustar más! Todas las fachadas de las casas en primera línea del paseo de la playa eran de colores… Según cuentan, las pintaban así para que los pescadores pudieran reconocerlas al llegar con el barco. La imagen es preciosa. Merendamos en la chocolatería Valor (que por cierto, es de la zona) y tiene unas vistas espectaculares. Nos llamó mucho la atención que, como para subir desde el paseo hasta el interior del pueblo hay bastantes escaleras, han puesto rampas mecánicas! como en los centros comerciales! Nos quedamos impactados pero realmente está genial cuando vas con carro o para gente mayor o que le cuesta caminar.
Cenamos en casa y el domingo volvimos a pasear por el paseo y las casitas de colores. Desayunamos en una cafetería al lado de la playa y volvimos a casa a comer con la familia. No os puedo dar muchas recomendaciones de restaurantes porque hicimos las comidas en casa (viene bien para economizar, sobre todo porque el apartamento estaba super bien equipado), pero creo que volveremos este verano porque nos gustó mucho! Espero haberos dado una buena idea si estáis cerca o vais a visitar la zona. Un abrazo!
Me encantan las fotos! Y el pueblito es genial!!!! Qué ganas de verano me han entrado!!!!