Buenos dias! Vengo a recomendaros muy mucho una escapada para hacer en familia! También sin familia, claro está, pero como siempre me pedís ideas para ir con los peques, me parece que este plan es 100% family friendly. Si nos seguís en Instagram sabréis que hemos estado en Galicia, más concretamente en Villagarcia de Arosa, en Pontevedra. Fuimos porque teníamos la boda de una pareja de grandes amigos pero supimos exprimir el tiempo al máximo para descubrir un poco del lugar (y quedarnos con ganas de más!).
Llegamos el viernes por la noche en un vuelo directo Elche- Santiago de Compostela. Allí cogimos un coche de alquiler y nos fuimos hasta Villagarcia, el trayecto es de 45 minutos, está bastante bien comunicado. Pero si no queréis coger coche, también hay trenes que hacen este trayecto (aunque la estación de tren no está cerca del aeropuerto y, con peques, no era una opción). En Villagarcía de Arosa nos quedamos en el Hotel Castelao, muy céntrico y bastante recomendable. Tanto su servicio, como las habitaciones, como el desayuno, superaron nuestras expectativas. Prácticamente sólo teníamos el sábado por la mañana para descubrir la zona asi que optamos por visitar la Illa da Arousa, a 10 minutos en coche del centro de Villagarcía, en el corazón de la ria de Arousa. La isla enlaza con la península a través de un puente de un par de kilómetros. Y qué queréis que os diga? que fue un auténtico acierto. Paseamos por sus playas, vimos mejillones, estuvimos jugando en uno de sus parques… Una maravilla para los sentidos.
Después llegamos hasta el faro, que me pareció una preciosidad. No me extraña que esta zona sea reserva natural. El faro de Punta Cabalo parece sacado de una novela de Kate Morton, todo el paisaje en general me recuerda un poco a las campiñas inglesas, tan húmedo, tan verde.
Después de dar un pequeño paseo buscamos el restaurante que nos habían recomendado para comer: O Triskel. Marisco riquísimo y a buen precio, una vez más, sobre todo nos ganaron por el buen trato y la amabilidad.
Por último, recorrimos el pueblo y el puerto. Un sitio de postal, el pueblo de fondo y las barcas sobre la ría. Precioso. Volvimos al hotel para prepararnos para la boda, que fue preciosa en un bonito Pazo de Villagarcía.
El domingo antes de irnos al aeropuerto pudimos dar un paseo por el centro de Villagarcía, ver su castillo y la feria celta que habían montado al lado de este. Con poco tiempo pero, el justo para saber que volveremos! Quería contároslo detalladamente en un post para poder mandároslo cuando me preguntéis por ideas de viajes en España con peques, ¡espero que os guste!