Bautizo #MisterEric III

IMG_6566

Si ya habéis leído el post de los preparativos del bautizo (AQUI) y de la ceremonia (AQUI) es el turno de la fiesta. Me consta que este es uno de los posts más esperados porque siempre os interesa mucho el resultado de estos “saraos” que suelo montar, ya casi de forma habitual. Y es que, cuando una familia es tan grande como la nuestra, la idea de organizar un evento de este modo siempre cobra fuerza, ¿por qué? porque de otro modo sería impensable poder invitarlos a todos. Tenemos la suerte de que mis tios tienen un campo, una finca grande y con espacio para poder plantear un evento de estas características. 

Lo solemos montar todo por nuestra cuenta porque, como ya os digo, es la mejor manera de economizar. Que… ¿es un lío? Sí. Que… ¿es mucho trabajo? Sí. Que… ¿me encanta? También. En este caso, igual que en el bautizo de Marta, al ser sobre 140 personas decidimos contratar a un cocinero y dos camareras para que nos ayudasen. El cocinero se encargó de hacer 10 tortillas y dos súper paellas. Y las chicas de montar todo tal cual yo les indiqué el sábado tarde, colocar la comida, ir reponiendo… Para mí es muy importante tener clara la temática. Un bautizo no es un cumpleaños, lo importante del día es la ceremonia en sí y no iba a buscar una temática de piratas o princesas, lógicamente. Pero sí me gusta tener un estilo claro, para que crear la composición sea más fácil, basándome en los mismos tonos o elementos con un hilo conductor. El de Marta fue picnic y el de Eric los viajes. Os cuento en qué consistió el menú y os lo voy mostrando en fotos. El campo estaba dividido en distintas zonas o “corners”:

MESA DE COCAS:

Son como pizzas con una base de pan u hojaldre, muy típicas de la zona. Pusimos cuatro tipos: salda (de mollitas de harina y aceite y sardina), de pizza, rellena de pisto y de verdura. Todas son de El Misteri del Pa (para mi, los mejores haciendo cocas). Los mini lienzos son de TEDI.

IMG_6384IMG_6388

MESA PRINCIPAL DE APERITIVOS:

  • Tortillas de patatas
  • Gazpacho en vasitos pequeños individuales
  • Tartaletas de ensaladilla rusa (hecha por mi tio, la mejor del mundo).
  • Jamón
  • Queso
  • Fuet
  • Tomatitos cherry
  • Rabanitos
  • Pan de pueblo
  • Picos, colines, regañás

El osito aviador fue idea de una de vosotras por Instagram, usamos un oso de peluche de Marta y mi cuñada le hizo el gorrito con las gafas. ¡Quedó total! El camino de mesa es de FiestaFacil, al igual que los vasos, servilletas y bajo platos de avionetas.

IMG_6390IMG_6395IMG_6396IMG_6399IMG_6401IMG_6403IMG_6404

Sobre la mesa principal había una avioneta de cartón preciosa hecha por mi hermana 🙂

IMG_4468

MESA DE FRESAS Y CHUCHES

En el bautizo de Marta la pusimos y fue todo un acierto porque comer unas ricas fresas después de la paella apetece, mucho! Además, luego os enseñaré que teníamos un grifo de chocolate y hubo quién se tomó las fresas bañadas 😉 Para las chuches siempre cuento con Adolfo Murillo, que hace envíos a toda España y tienen una super variedad de tipos y colores (importante cuando diseñas eventos con temática). El nombre de Eric nos lo habían regalado en el baby shower. El mantel de motivos náuticos era de mi tía y las bandejitas de bambú de La fiesta de Olivia.

IMG_6405IMG_6408IMG_6558

MESA DE POSTRES:

O mejor dicho, mesas de postres, porque teníamos tantas cosas que tuvimos que montar dos mesas. Por cierto, las mesas son las de nuestra boda, que hicimos nosotros mismos! Os dejo AQUI el post de nuestra boda con la decoración para que las veáis. Toda la cartelería (toppers, láminas en A3, cajitas de palomitas, el banderín con su nombre, pegatinas para las botellas…) lo diseñó LE PETITE TOULOUSE, también los tarritos de chuches que son una monada.

La tarta, los fartons, los donuts decorados y los vasitos personalizados fue cosa de Las Cositas de Perla. Mi madre hizo dos tartas de naranja y muchas monas (o pan quemao como se dice en otras zonas), mi prima los vasitos de tres chocolates, mi tia la torre de muffins decorados… Además compramos donetes, palomitas, batidos de chocolate y vainilla. Los croissants y los triángulos de chocolate también son del Misteri del Pa. Las galletas con formas las hicimos Marta y yo (os lo fui enseñando por stories!). Como os decía antes, llevamos un grifo de chocolate caliente y varios termos de café. Mi tia preparó estas botellas de cristal con papeles de mapas y yo les puse un mensaje personalizado dentro, con temática de viajes.

IMG_6566IMG_6564IMG_6562IMG_6571IMG_6409IMG_6412IMG_6413IMG_6416IMG_6423IMG_6424IMG_6426IMG_6428IMG_6432IMG_6435IMG_6440IMG_6447IMG_6457IMG_6458IMG_6460IMG_6461IMG_6464IMG_6466IMG_6470IMG_6474IMG_6567

MESA DE MENSAJES:

Con Marta se me ocurrió esta idea y me gustó tanto el resultado que repetimos. Hicimos una mesa en la que había un álbum con algunas fotos de Eric (no sé el nombre de la papelería donde lo compré, pero a las que me habéis preguntado he sabido explicaros como llegar! Está en Elche, por la zona del colegio Baix Vinalopó), rotuladores para escribir y recortamos algunos aviones de papel para dejar también notitas. El portadocumentos donde están los aviones y la avioneta son de TEDI. Los objetos que decoran las mesas, las maletas, motos etc. son de mi tía y de Ruth 🙂 La pizarra de letras es de Primark.

IMG_6500IMG_6486IMG_6484IMG_6487IMG_6502IMG_6508IMG_6525IMG_6535IMG_6545

Os dejo algunas fotos especiales del día. La comida principal fue paella, que salió riquisima por cierto! Como os decía, este tipo de formato nos permite juntar a casi todos nuestros seres queridos sin dejarnos el bolsillo. Por si no os lo habíais planteado nunca, probad! Seguramente paséis un dia maravilloso, disfrutéis de los preparativos y queráis repetir 😉

IMG_6554IMG_6612IMG_6645IMG_6652IMG_6680IMG_6710

Fotógrafa: Limalimón

2 comentarios en “Bautizo #MisterEric III

  1. Rebeca dijo:

    Gema! Creo que te voy a contratar para mi próxima fiesta 😂
    Me ha encantado las fotos de los pormenores de la fiesta! Os quedó todo súper bonito!! Bueno, y la comida… ÑAM!
    Seguro que fue una fecha innolvidable rodeados de gente maravillosa!
    Un bico!

Deja un comentario