Buenos dias! ya está aquí el post que más me habéis pedido en Instagram, el diseño del bautizo de Marta! preparaos porque viene cargado de fotos (es imposible filtrar más!). Como os comenté en el primer post (que podéis ver aquí con las fotos de la ceremonia) fuimos 160 personas. Ambos tenemos familias grandes, además de (por suerte) muchos amigos, por lo que hacer un evento nunca es tarea fácil. No queríamos tener que reducir los invitados, por lo que optamos por un plan muy casero pero a lo grande. Por suerte, contamos con la finca de mis tios para este tipo de celebraciones, y con mucha ayuda por parte de los nuestros, asi que sólo tenía que pensar una idea de organización chula. Finalmente la elegida fue: la temática picnic! Dividí la finca en varios «corners» y este fue el resultado. Os voy enseñando fotos y os cuento:
La zona principal tenía la mesa de aperitivos. Utilicé dos de las mesas que hicimos para nuestra boda. El mantel y la guirnalda están hechas de tela de Ikea que se compra a metros. Rodajas de madera, cestitas de mimbre, cajas de fruta, tazas de peltre… et voilà! El menú era: tartaletas de ensaladilla rusa, tortilla de patatas, fuet, jamón, queso, gazpacho, salmorejo, picos, regañás y pan de pueblo, tomatitos cherry, rabanitos…
Otra zona de aperitivos fue la «barra libre de cocas», en Elche es muy típico esta especie de empanada abierta, con diferentes ingredientes (verduras, jamón y queso, rellena, sardinas…). Los mini caballetes con sus mini lienzos son de Zakka.
El plato principal fueron 3 paellas gigantes. La pinta es estupenda pero el sabor… ¡Espectacular! Enhorabuena al cocinero 😉
De postre, cajas de fresas y chuches 🙂
A la hora del café optamos por una «chocolate bar«. Un grifo gigante de chocolate caliente (muy práctico porque los invitados podían servirse ellos mismos), café, monas y fogasetas (muy típicas también de la zona cuando se acerca la Semana Santa), bizcocho de naranja, galletas de mantequilla, unos donetes…
Otro de los espacios que preparé fue este rincón de recuerdos. Compré un álbum con láminas negras y pegamos (gracias Marco!) bocadillos y viñetas en blanco junto a fotos de Marta para que los invitados le dejaran unas palabras.
Los recuerdos que dimos fueron: a las chicas botes de mermeladas caseros de naranja (hechos por mi madre) y un espejito con una foto de la sesión new born que Elisabeth Abril le hizo a Marta. A los chicos, una palma de solapa para el Domingo de Ramos (hecha por mi tia Encar) y a los peques, unas cajitas con juguetes y chuches y unos pomperos.
Y eso es todo! El jueves publicaré el tercer y último post del bautizo, con algunas fotos de familia, de la fiesta, del ambiente… Gracias por leerme y ¡feliz semana!
GENIAL!!! Me dejas sin palabras!!!!
Que bonito, se nota cuanto amor le pusisteis!
Muchísimas gracias Carmen!