Cuento para la hermana mayor: Dentro de nuestra mamá

IMG_1925

Buenos días! Hoy paso por aquí para dejaros este post express. Una de vosotras me sugirió por Instagram la lectura de este cuento unos días antes de la llegada de Eric. De verdad, no sabéis lo agradecida que estoy! Y como os habéis interesado muchas, os cuento. Se trata de “Dentro de nuestra mamá“, un cuento en el que la hermana mayor le habla a su hermanito, que está dentro de la barriga de mamá.
Preparar al herman@ mayor para la llegada de un bebé, cuando de mayor todavía no tiene nada, no es fácil. En una charla a la que asistimos sobre el control de las rabietas hablamos con los psicólogos infantiles sobre cómo “preparar” a Marta durante el embarazo. Ellos nos recomendaron no hablarle en exceso del bebé, no estar repitiendo constantemente que el bebé va a llegar, que va a ser hermana mayor… (Lógicamente, sí contestar cualquier pregunta que nos hiciera) pero no saturarla antes de tiempo y dejar fluir las cosas de la forma más natural posible. Así lo hicimos, ella veía crecer mi barriga, sabia que Eric estaba dentro, que Eric era un bebé… Pero poco más. Aún así, cuando vi como era el cuento “Dentro de nuestra mamá” no lo pude resistir. Con las hormonas como locas y los nervios a flor de piel me costó muchísimo leerlo las primeras veces sin llorar como una magdalena (básicamente no lo conseguí) pero cuando llegó el momento de contárselo a Marta, me armé de valor y fue un ratito muy emocionante. Tiene solapas para levantar y encontrar a Eric (el bebé) y eso a ella le encantó, rápidamente lo bautizó como el cuento de Marta y Eric (ademas, da la casualidad de que la hermana mayor es chica y el bebé chico).

IMG_6187

Un viernes, sin saber que el día después llegaría Eric, Marta se llevó el cuento al cole y la educadora lo leyó en la asamblea. Días después me comentó que tuvo que parar un par de veces la lectura y cambiar un poco el tono porque Marta se emocionaba mucho. Ella es muy sentimental, parece una loquita pasota pero siempre que en un cuento, canción o película hay alguna situación extremadamente tierna o emotiva, no puede evitar los pucheros. 

El día que Marta conoció a Eric (la semana que viene os lo cuento) se llevó el libro al hospital y le gustó mucho leérselo a su hermano (en la última página el bebé ya esta fuera de la mamá y la hermana mayor lo coge en brazos).

Es realmente bonito, si estáis esperando un segundo bebé os lo recomiendo de verdad. No es publicidad ni nada por el estilo, lo conocí a través de una de vosotras, pero me parece muy chulo para “acercar” un poco más a la hermana mayor a la nueva situación que está a punto de llegar a casa.

Lo podéis encontrar AQUI

IMG_1913IMG_1919IMG_1922IMG_1925

Un comentario en “Cuento para la hermana mayor: Dentro de nuestra mamá

Deja un comentario