Buenos dias ! Por fin os traigo el post de esta sección que tanto me gusta (y sé que a vosotras también!). podéis ver aquí los post anteriores (5 meses, 6 meses, 7 meses). Me salté el post de los 8 meses pero no me dio tiempo y se me ha juntado con éste. Pero casi mejor, porque así os puedo contar el cambio grande de Marta en estas semanas. Ya os venía adelantando que la peque no era muy experta en eso de llevarse comida a la boca, jugaba con ella, la exprimía, experimentaba… pero comer poco. Al principio me resultaba raro pero luego fui viendo muchos casos en Instagram de mamás que comentaban lo mismo, que un acto “tan reflejo” tardó un poco más en aparecer. Si estás leyendo esto y es tu caso: paciencia, al final lo harán, pero a su ritmo! (como todo en la vida, vaya…).
Pues bien a partir de los 9 meses Marta empezó a llevarse la comida a la boca (bien!). Como sabéis, nuestro BLW no es puro, puesto que a medio día Marta toma la comida triturada, pero aprovechamos las meriendas y cenas para experimentar y probar con los sólidos. Os diré que ya tiene introducidos prácticamente todos los alimentos (frutas come de todas, incluidas frambuesas, melocotón, albaricoques…), verduras también (creo que nos faltaba la berenjena, excepto las que no están permitidas como espinacas, acelgas, remolacha…), come tortitas de maíz, pechuga de pavo, y en las últimas semanas hemos introducido también el queso fresco sin sal, los yogures y la yema de huevo. De legumbres ya ha probado las lentejas y de pescado ya toma merluza, lubina o rape. Como veis, ¡hemos probado muchas cosas!
En cuanto al BLW, gestiona muy bien los trozos de pan, galleta o plátano, por ejemplo. Sólo hemos tenido un pequeño susto con un trozo de galleta que no se deshacía bien (todavía no tiene ni un diente!) pero en una arcada fue fuera (no os negaré que nos asustamos un poco, pero hay que confiar en ellos y estar siempre alerta!). Con los trozos muy pequeñitos todavía le cuesta “acertar” y dar en el clavo para meterlo en la boca, igual que con los trozos que se le quedan “encerrados” centro del puño. Pero poco a poco! En general, Marta come fenomenal, triturados y trocitos, así que estamos muy contentos. Y si algún día no tiene mucha hambre, nunca insistimos. Ya sabéis que hasta el año el principal alimento es la leche (materna o de fórmula), nosotras seguimos con Lactancia Materna y Marta hace todavía entre 4 y 5 tomas al día así que siempre sé que está bien alimentada :).
Os dejo algunos vídeos y fotos ilustrando todo lo que os cuento, ¡espero que os guste! Y si tenéis dudas o preguntas podéis escribirme por aquí o en mi cuenta de Instagram. Ya quiero empezar a probar recetas nuevas de BLW que he visto varios blogs super chulos e inspiradores, ¿compartimos ideas?.
Comiendo spaguettis:
Comiendo fajitas
Verdura a trocitos
Comiendo galletas
Comiendo pan:
Comiendo plátano
Comiendo pavo
2 comentarios en “BABY LED WEANING #BLW 9 MESES”