Consejos para viajar de forma económica en familia

Hoy os comparto una serie de consejos que pueden venir muy bien a la hora de planear un viaje en familia de forma económica. Cuando viajamos con los peques, el coste del viaje se incrementa, pero hay algunos trucos que pueden economizar las vacaciones. Por eso, ten en cuenta estos consejos a la hora de planear un viaje en familia.

💙 Si te gusta viajar y te llena, como es nuestro caso, piensa en viajar como un gasto más. Ahorra mensualmente para tus escapadas y todos los “extras” sepáralos para los viajes.

💙 Ten claras las fechas, pero cuanto más flexibles puedan ser, mejor.

💙 Abre la mente para elegir destino. Nosotros solemos optar por los destinos más económicos! Sin más.

💙 Echa mano de buscadores en los que puedas explorar múltiples destinos. Te dará un listado de ciudades de más económicas a más caras. Yo suelo usar skyscanner.

💙 Viaja en compañías Low Cost. Nosotros solemos volar en Ryanair.
💡Suele salir más económico facturar una o dos maletas grandes para toda la familia que individuales de mano.

💙 Recuerda que los bebés no pagan billete hasta los dos años. Además en compañías como Ryanair incluye el carro y, o bien silla de coche o bien cuna de viaje GRATIS. Sí pagan unas tasas (de aproximadamente 25€ por trayecto).

💙 Alojarse en apartamentos te permite economizar. Solemos reservar con Aribnb.

💙 Estudia las opciones de traslado desde el aeropuerto. Así evitaréis agobiaros al llegar, coger el primer taxi que veáis y gastar más de lo necesario.

💙 El primer día en el destino, buscad un supermercado y comprar lo necesario para vuestra estancia.

💙 Mirad las cartas de los restaurantes y cafeterías antes de entrar.

💙 Olvidaos de los souvenirs. Lo que sí nos encanta en comprar alguna postal y enviarlas desde allí.

💙 Haz una lista de los planes gratuitos que ofrece el destino: espectáculos callejeros, museos, free tours, tiendas especiales…

💙 Controla los gastos pero date algún capricho.

Espero que estos trucos para viajar en familia de forma económica os hayan servido. A veces son pequeños detalles que no tenemos en cuenta y pueden encarecer el viaje. ¡A viajar!

Deja un comentario