Nuestro viaje a Galicia

Buenos dias! Hoy, como es viernes y toca «El Club de la Escapada», he pensado que sería buen momento para publicaros el post con nuestro viaje por Galicia. Estuvimos en julio unos días en familia y nos volvimos enamorados de la magia que tiene esta parte de España.

Os voy a dejar aquí nuestra ruta por días. Nos alojamos en Ponte Nafonso, en una casita muy bien ubicada para hacer distintos planes. Fueron unos días bastante fresquitos, incluso lluviosos, pero eso nos dio bastante igual porque veníamos de una ola de calor importante! El primer día visitamos las localidades de Muros, Esteiro y Porto do Son. Comimos marisco delicioso en Pepe do Coxo (Freixo).

El segundo día visitamos la maravillosa Santiago de Compostela. A pesar del frío y el viento nos volvió a enamorar una vez más. ¿Cómo es de impresionante descubrir la catedral por el pasadizo por el que llegan los peregrinos después de hacer el camino mientras suenan las gaitas? Piel de gallina absoluta. Además de la Praza do Obradoiro visitamos la Praza de Praterías y la Praza da Inmaculada. Tomamos una rica mariscada en el restaurante San Jaime.

El tercer día fue uno de nuestros favoritos porque hicimos tres planes chulísimos en la Costa da Morte. El primero fue visitar Finisterre, a pesar de que poco pudimos ver por la niebla, siempre merece la pena llegar «hasta el fin del mundo». Después, y gracias a vuestras recomendaciones por Instagram, fuimos a la Cascada de Ézaro que es, sencillamente, ESPECTACULAR! Y por último, fuimos a ver uno de los hórreos más grandes de Europa: Hórreo de Carnota.

El cuarto día de nuestra aventura gallega lo destinamos a Villagarcía de Arosa y la Isla de Arosa. Habíamos estado allí hace dos años, en la boda de unos grandes amigos, cuando Eric no tenía ni un añito, y nos enamoró, asi que incluímos este plan en la ruta, para que también conociesen la zona mis padres. Imprescindible visitar el faro de la Isla, pasear por el puerto y comer en O Triskel.

Dedicamos ratitos de las jornadas a pasear alrededor de nuestra casa, que tenía precioso campos de girasoles y paisajes verdes de ensueño:

No queríamos irnos sin pasar por el asentamiento de Castro de Baroña. «Descubierto en 1933 y declarado más tarde Patrimonio Artístico Nacional y BIC es uno de los yacimientos arqueológicos de la Edad de Hierro en Galicia, en el municipio de Porto do Son. Estuvo habitado entre los siglos I a.C. y I d.C., en origen tenía dos aros de murallas y hoy en día aún se conservan 20 casas.» A nosotros nos dejó sin palabras:

Y eso es todo! Espero que os sirva de referencia para vuestra próxima escapada a Galicia 🙂

Deja un comentario