Buenos dias! Lo prometido es deuda y siempre me gusta dejar en el blog los cumples de los peques porque me encanta entrar a verlos cada poco, ver su fiesta, recordar lo bien que lo pasamos y, sobre todo, ver lo mucho que han crecido. Por eso hoy os dejo por aquí las fotos del cuarto cumpleaños de Marta y su fiesta arcoiris.
Os recuerdo que también tenéis a mano su primer cumple, (aquí) el segundo (aquí) y el tercero (aquí), así como el primer cumple de Eric (aquí).
Marta lo tenía claro, después de este año tan extraño que llevamos y la importancia que ha cobrado el arcoíris para todos (y que, por supuesto, es «su color» favorito) la fiesta no podía tener otra temática. Así que como siempre, confiamos en Petit Toulouse que además tenía la temática diseñada ya en su web. A Sara le pedimos el pack completo (lleva todo lo necesario: tarritos de chuches, pomperos, chocolatinas, carteles, toppers, cajitas para las palomitas, banderines…), también un arco de globos, el globo gigante con el número 4, vasos, platos y servilletas (tanto de arcoiris como de colores lisos variados), el stand de donuts, las bolsitas y las cajitas de recuerdos. Siempre os digo que es la mejor cuando tenéis algún evento en mente porque es capaz de encontrar todo lo que necesitáis (y no sabéis la de trabajo que os ahorra). Además os recuerdo que tenéis un 10% de descuento en su web con el código GEMAMORCILLO. Os voy dejando fotos y os sigo contando.
Para la comida este año contamos con la Pastelería Patiño, de aquí de Elche. Ellos crearon un pack genial para este tipo de eventos en el que incluyen una tarta en formato mini para que el/la cumpleañero/a pueda soplar. Les encargamos las cositas que iban en la mesa dulce (mini milhojas para chuparse los dedos, bolitas de donuts doradas, mini gofres y vasitos de chocolate). También la tarta personalizada (Marta quería de las que al partirlas, se ven los colores del arcoiris). A la Pasteleria Patiño también les encargué unas bandejas saladas con trocitos de coca, mini crepes, empanadillas… Les pedí que todo fuera en su propia blonda para evitar que la gente «toquetee» la comida y fue un acierto. Las galletas de arcoiris nos las mandaron desde Madrid la empresa Titi’s cookies (envían a toda España) y eran ideales (además de riquísimas). La merienda de los peques iba en su bolsita individual, con su nombre puesto por Marta en una etiqueta. Incluía el bocadillo (envuelto en papel transparente) un paquete de gusanitos, una chuche blandita en su propia envoltorio y una botellita de agua.
En cuanto a las medidas que tomamos, todas las cosas de comida iban en su propio envase individual, solamente los donuts del stand no tenían envase y colocamos unas pinzas para no cogerlos con la mano, todos los adultos llevaban mascarilla y colocamos en las mesas varias botellas de gel y toallitas desinfectantes. También compré tanto mascarillas de adulto como infantiles por si alguien la olvidaba. Marta, como os contaba, sopló una tarta individual para no soplar la tarta en la que comeríamos todos. Evitamos este año el momento piñata para evitar aglomeración de niños e intentamos hacer varias actividades para que estuvieran bastante separados por el campo: zona piscina, zona pinturas, zona tatuaje y pintacaras…
Para las actividades contamos con los Eventos de Frida. Vinieron dos chicas (totalmente preparadas) e hicieron a los peques un taller de pintacaras, otro de tatuajes y de globoflexia. También les hicieron pasar de uno en uno a la zona de actividades y cada invitad@ estampó sus manitas en un folio que decoró con pegatinas, luego le hicieron un álbum a Marta con todos los dibujos. Esto me pareció chulísimo y un super recuerdo para ella. Creo que cuando los cumples son en espacios abiertos (fuera de los parques de bolas etc) es un acierto contar con empresas como los Eventos de Frida para que les realicen juegos y talleres guiados, así están más controlados y ell@s disfrutan un montón.
La ropita de los peques es de Monstruitos y las mascarillas de arcoiris de Alex Bowties. La verdad es que no faltaba detalle y los arcoiris eran los protagonistas de la fiesta (después de la sonrisa de mi peque, que brillaba más que nada). Os dejo algunas fotos más:
Y creo que eso es todo. Os dejo algunas de fotos del momento tarta. Felices 4 mi vida.
Te quiere, mamá.