Dónde alojarse en Toulouse con niños

Processed with VSCO with s1 preset

Antes de empezar este post tengo que daros las GRACIAS por todos los mensajes, comentarios, privados, visitas al blog… Por el anuncio de mi nuevo embarazo. Estamos emocionados! Intentaré que el ritmo del blog siga igual, con posts variados de ocio, viajes, algo de moda, experiencias y, sobre todo, maternidad (bimaternidad ;)). Después de la buena acogida del post sobre dónde alojarse en Londres con niños hoy os propongo un post similar, pero de Toulouse. Creo que este tipo de posts vienen muy bien cuando vas a preparar un viaje. Cuántas veces he hecho yo misma esta búsqueda en Google!: “Dónde alojarse en xxx” y qué difícil resulta a veces dar en el clavo… Os traigo algunas ideas en forma de post breve y si, en el futuro tenéis pensado viajar a estos destinos, sólo tenéis que volver al blog y releer 😉Primero, os recuerdo que podéis ver nuestra experiencia en Toulouse en estos posts: en el primero os hablaba de nuestra escapada y podéis recordarlo AQUÍ y en el segundo os dejaba una guía en PDF y el vídeo, os dejo el link AQUÍ.

Toulouse es una ciudad con mucho encanto y muy bien comunicada desde casi cualquier punto ya que, en realidad, puedes recorrer la ciudad andando sin ningún problema. Sin embargo, nosotros nos alojamos en el centro, precisamente porque es un buen punto de partida para visitar todos los barrios, parques y atracciones de la ciudad sin tener que coger el coche. Nuestra calle era la Rue d’Embarthe y el alojamiento lo podéis encontrar en este link.

Ya os comentaba en el post de tips para viajar con niños según la edad que esta casa era ideal para la edad en la que estaba Marta, 8 meses. Si llega a ser unos meses después, cuando la peque empezó a andar, nuestra elección habría sido distinta porque estas escaleras nos parecían un poco peligrosas. No obstante,  una de las cosas positivas que tiene AirBnB es que puedes ver las características del alojamiento de forma muy completa. Tanto en fotos, como en comentarios, como en equipamiento. Verás si tiene ascensor, cómo es de amplio, si está en una zona accesible, si tiene ducha o bañera… En fin, detalles muy importantes sobre todo si viajas con niños. Ahora que estoy preparando nuestro viaje a París me fijo mucho en si tiene mesa o sólo barra en la cocina, si es de una altura adecuada para la trona de viaje… Como Marta ya desayuna, come y cena sola y con nosotros, son aspectos muy a tener en cuenta!

Processed with VSCO with a5 preset

Processed with VSCO with a5 preset

Volviendo al alojamiento en Toulouse, éste en concreto y en esta zona nos gustó mucho por la buena comunicación. Desde el aeropuerto llegamos en taxi porque era bastante tarde, pero a la vuelta, cogimos un bus muy cerquita y fue realmente cómodo. Todo está cerca para ir paseando desde esta casa, sobre todo la Basílica de Saint Sernin o el Jardin de Compans Caffarelli, donde aprovechamos el último día para tomar un picnic antes de dejar la ciudad. Alrededor tenéis supermercados, tiendas más pequeñas, cafeterías, etc. Os será muy fácil encontrar cualquier cosa que necesitéis.

Processed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with s1 preset

En fin! Espero que sirva. Os recuerdo que podéis ver aquí el post de Toulouse y, si queréis más detalles, el pdf completo con la guía de los tres días. Os dejo también por aquí el post de tips para viajar con niños según la edad 😉 ¡Feliz dia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s