#MissMarta baby update

Processed with VSCO with a5 preset

Buenos días!! Parece que poco a poco voy volviendo a una de mis rutinas favoritas, el blog! Y la acogida cada vez que la retomo no puede ser mejor 🙂 Hoy me apetecía mucho este post, hablaros un poco de los avances de Marta, de cómo ha cambiado en estos 13 meses, en “qué punto se encuentra” en temas como comida, sueño, rutinas.. En fin, baby update en toda regla! 

Os contaré que #MissMarta está en un momento muy dulce, que su papá y yo todos los meses hemos dicho eso de “este mes es el mejor”, porque todos son especiales, pero ahora que empieza a interactuar más siempre nos la comeríamos con patatas. Marta es una peque muy activa, sobre todo en los últimos meses, ahora solo quiere estar en el suelo, correr, perseguir palomas y acercarse a otros niños (si son mas mayores, mejor!). Hemos disfrutado de su primer cumpleaños en el que ha descubierto la canción de cumpleaños feliz (le flipa hacer con los deditos como si fuera un director de orquesta mientras cantamos y aplaudir como loca cuando acaba la canción! Jaja) , ha aprendido a decir que cumplía 1 y nosotros hemos celebrado nuestro primer año de papas, el más increíble de nuestras vidas!

Processed with VSCO with a5 preset

A unos días de cumplir 13 meses se soltó a andar, pero todavía se siente más segura cogida de una mano o apoyada a algo. Cuando está entretenida y no se da cuenta, se suelta y da unos pasos, sino, prefiere ir de la manita. Sabemos que es cuestión de días que se decida a soltarse del todo, pero no tenemos prisa! (edito: Desde ayer ya podemos decir que anda sola!).

COMIDAS 

En cuanto a alimentación, siempre ha comido mucho y muy bien. Continuamos con LM por las noches y el resto del día come de todo, tanto sólidos como triturados. Le flipa el arroz en todas sus versiones (paella, arroz con costra..), las tostadas con tomate, la fideua y las hamburguesas jaja! No sé cuando terminaremos con la lactancia, de momento la disfrutamos mucho ambas, aunque sean poquitas tomas, y sé que es un extra de defensas!

Processed with VSCO with a5 preset

SALUD 

Marta no se ha puesto malita muchas veces, excepto algún constipado y mocos, la semana pasada tuvo laringitis pero sé que la fórmula inicio de guarderia y cambio de tiempo es la combinación fatal para este tipo de cosas.

Processed with VSCO with a5 preset

SUEÑO 

El tema sueño siempre ha sido un fuerte en Marta, hacemos colecho y duerme fenomenal. Los días que se ha encontrado pachucha ha estado más demandante con el pecho, pero en general se despierta una o dos veces (incluso hay noches que duerme del tirón).

Processed with VSCO with a5 preset

PERSONALIDAD 

Es una niña muy sociable, le encanta estar con gente, se ríe a carcajadas (y ha aprendido a “fingir” que ríe fuerte y nos morimos de la risa). Se entretiene bastante sola y le gusta mucho jugar a meter encajables, quitar y poner tapaderas, jugar en la cocinita, hacer de “mama” dandole de comer a sus bebés o paseándolos en el carrito.. esto me sorprende bastante porque pensaba que el juego simbólico se da en etapas más adelante, pero quizá sea solo imitación. Le gusta darnos de comer a nosotros también, lavarnos los dientes con su cepillo.. (Por cierto, ella solo tiene los dos de abajo!). En cuanto a palabras, dice “hola”, “Mama”, “tete” y “tata” y termina sucesión de palabras o sílabas como: “una, dos y… TRES”, “Mar… TA” o “te quiero mu… CHO”. Le gusta jugar a esconderse, a darte sustos o a tirar cosas y poner las manos en posición de “no está”. Como os decía, nos quedamos sorprendidos de la cantidad de gestos que imita: Ponerse los lazos en la cabeza, las gafas, si ve un cepillo se peina… Le encanta cantar (de hecho siempre canta con bastante ritmo! Creemos que es alguna canción que ha aprendido en la guarde!) y bailar! En cuanto oye música ya está moviendo el esqueleto! Su juego favorito con papá y mamá es “el corro Manolo” y le encanta cogernos de la mano y que le cantemos la canción dando vueltas. Cada vez que consigue algo (meter la pieza correcta en la ranura de su forma, por ejemplo) ella sola se aplaude y dice “bien!”. Es súper gracioso verla!! Es capaz de adelantarse a los gestos que tiene alguna canción (mi madre siempre le canta una que dice algo así como “no no no le dijo su mamá” y antes de que llegue a la frase ella ya está diciendo No con la cabeza!). Le APASIONA Minnie Mouse y es capaz de reconocerla en la lejanía, por muy pequeño que sea el dibujo (aunque sólo se aprecie media oreja jaja).

Cuando ve a alguien conocido llegar le entra la risa floja y en alguna ocasión, si está cansada, le ha dado una rabieta de ponerse a llorar y tirarse al suelo. No suele llorar mucho, y desde que trabajo la jornada completa tiene más episodios de “mamitis” cuando me ve.

Processed with VSCO with a5 preset

ADAPTACIÓN

Lleva 3 semanas en la nueva escuela infantil y, aunque los primeros días fueron bastante difíciles, ya se ha adaptado bastante bien. Sólo llora un poquito cuando la dejamos (no todos los días) y luego disfruta mucho. Allí come genial (le dan triturado y luego sólido) y poco a poco se va adaptando muy bien. El año pasado la adaptación fue bastante fácil pero era muy pequeña y no se daba cuenta de la situación!

Y creo que ya está todo, espero que os haya gustado y os ayude a conocer un poco más a Marta! A mí me encanta tenerlo por escrito porque luego me hará mucha ilusión leerlo! Y si sois mamis, siempre nos gusta ver cuáles son los hitos de cada etapa, aunque los ritmos dependan 100% de cada niño 🙂

Que tengáis un feliz día!

Processed with VSCO with a5 preset

4 comentarios en “#MissMarta baby update

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s