Toulouse en 3 días

toulouse-viaje-blog

Por fin he sacado un ratito para escribir este post que tanto me apetecía. Os voy a contar nuestro viaje a Toulouse y os enseñaré las fotos, pero si queréis más detalles de rutas y recomendaciones porque vais a visitar la ciudad, estamos preparando un PDF descargable que estará listo en los próximos días. Ha sido idea de Erico, para que podáis llevarlo sin necesidad de conexión a Internet (o poder tenerlo impreso). También voy a empezar ya a montar el vídeo, así que publicaré un post con un mini trailer, como hice con La Toscana. Os diré que Toulouse nos ha sorprendido en muchos aspectos pero, principalmente, no esperábamos que fuera una ciudad con TANTO por ver, disfrutar, conocer… Teníamos la sensación de que lo veríamos todo rápido y que quizá 3 días iban a ser demasiados (incluso nos planteamos hacer un viaje el sábado a Carcassonne!). Mucha gente nos decía: Pero ¿por qué os vais a Toulouse, en Toulouse qué hay? Pues desde ya os digo que os borréis esa idea de la cabeza y que consideréis visitarla, que Toulouse necesita días, cuantos más mejor, que tiene encanto en cada barrio, mil sitios para perderte, jardines de ensueño y mucho ambiente!

Edito el post: Tenéis disponible el PDF pinchando AQUÍ

Processed with VSCO with a5 preset

Ahora somos un equipo de 3 y en los viajes no puede faltar ningún miembro ;), Marta se portó fenomenal y aguantó como una campeona nuestras jornadas maratonianas. Salíamos a las 9h30-10h de la mañana y, aunque volvíamos a casa a comer, continuábamos de turismo hasta tarde por la noche. Viajar con ella sí que es un placer, se lo ha pasado bomba! Ahora ya empieza a ser más consciente y parece que le gusta y disfruta con los viajes 🙂 Como os decía en Instagram, es cierto que con 8 meses es pequeña y no va a recordar estos viajes como tal, pero viajar siempre SUMA  y enriquece en todos los aspectos y a todas las edades, a nosotros nos encanta y es algo que queremos transmitirle, ¡en ello estamos!. Volamos Madrid- Toulouse el jueves por la noche y (tanto a la ida como a la vuelta) Marta fue prácticamente todo el trayecto dormida o jugando con las instrucciones que hay pegadas en el respaldo del asiento;)

Processed with VSCO with a5 preset

Embarcando

Processed with VSCO with a5 preset

Marta jugando en el asiento

Processed with VSCO with s1 preset

Listos para el despegue

Processed with VSCO with s1 preset

Mirando por la ventanilla

Nuestro alojamiento fue de Air bnb (como viene siendo habitual), buscamos un apartamento céntrico, para poder movernos a pie y tener cocina a nuestra disposición, sin horarios marcados… En fin, nos resultaba más cómodo. No tengo muchas fotos de la casa, os dejo con alguna de las que tienen ellos en la web y el link directo aquí. ¡Muy recomendable! Ahora que Marta todavía no anda claro, porque con las escaleras no sé yo si me fiaría!

Como os decía al principio, en los próximos días os dejaré un enlace con un PDF con toda la información pero os dejo aquí un listado de «imprescindibles» que tendrás que hacer sí o sí si vienes a Touolouse:

  • Visitar la Basílica de Saint Sernín.
  • Visitar el Capitolio y su Plaza.
  • Pasear entre los puentes «Pont Neuf· y «Pont Saint Pierre»
  • Visitar el Convento de los Jacobinos.
  • Pasear por la calle Taur (la más importante con sus preciosas fachadas).
  • Shopping en la calle Saint Rome.
  • Visitar los Jardines: Jardin Japonés, Jardín Royal y Jardín des Plantes. Entre el Jardín Royal y el Jardín des Plantes está el Gran Rond. Muy recomendable!
  • Ver la puesta de sol (las fachadas adquieren un tono rosa precioso, por eso Toulouse .es conocida como la ville rose) preferiblemente en la Place de la Daurade.
  • Visitar la Catedral y la plaza contigua (Place Saintes Scarbes).
  • Tomar algo en la Plaza Sta George (centro comercial abierto).
  • Hotel Assezat.
  • El tiovivo de la Plaza Wilson.
  • La preciosa calle des Filatiers que desemboca en el mercado de des Carmes.
  • Desayunar en la zona de Victor Hugo y, si vais domingo, visitar el rastro.
  • Comer cassoulet.
  • Un picnic en uno de sus jardines.
  • Tomar un crêpe con vistas al Garona.

Y ahora, os dejo con un resumen en fotos de nuestro paso por Toulouse 🙂

Processed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with s1 preset

Processed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 preset

Processed with VSCO with s1 preset

Espero que os haya gustado el resumen y que os haya picado un poco el gusanillo! Espero volver pronto con ese PDF descargable y con un trocito de nuestro vídeo, a ver si este finde me pongo a ello! No dudéis en escribirme, por aquí, por mail o en IG para hacerme llegar dudas o consultas sobre Toulouse (o lo que queráis!). Feliz puente!

Processed with VSCO with s1 preset

Processed with VSCO with s1 preset

4 comentarios en “Toulouse en 3 días

  1. Pingback: Hace un año
  2. Maria José Casas Duárez dijo:

    Muchas gracias, está genial y las fotos son preciosas.
    Vamos a ir 4 amigas en junio. Nosotras como tú, low cost jajaja
    Me puedes decir, aparte de otras cositas q se me ocurren, como nos aconsejas el traslado del aeropuerto al centro?
    Maria José

Deja un comentario