Si no se va a enterar

97297B08-4808-4381-8218-5B86961C9317.JPG

No sé a vosotros, pero a mí me han repetido esta frase muchas veces. Sobre todo cuando estamos a las puertas de un nuevo viaje con Marta: ¿os la lleváis? ¡Si no se va a enterar! Al principio no le daba mucha importancia, sonreía y pasaba un poco de la frase. Pero poco a poco empecé a reflexionar sobre ello.

¿En qué nos basamos para decidir si un bebé se entera de algo o no? Si no se entera de nada, porque todavía es pequeño y no tiene conciencia crítica, ¿por qué lo acariciamos?, ¿por qué lo llenamos de besos y abrazos?, ¿por qué elegimos para él una habitación bonita, una ropita ideal o le preparamos fiestas preciosas? La respuesta para mí es clara: Lo hacemos porque es importante para el bebé y lo es para nosotros. Sí se entera, todos los estímulos que recibe a lo largo de su vida, las atenciones, sobre todo en los primeros meses, las sensaciones, las vivencias… Pasarán a formar parte de su personalidad. cuantas más experiencias viva y más escenarios conozca, más predispuesto estará el día de mañana a sociabilizarse, a descubrir el mundo, a no tener miedo a las nuevas aventuras y a ser tolerante con los demás. Por otro lado, es importante para nosotros porque hacer actividades con los niños es tan enriquecedor que podría escribiros 10 posts. Viajar con ellos, ver el mundo a través de sus ojos, hacer planes de los que formen parte no sólo beneficia al niño, también a los padres porque el aprendizaje es recíproco. 

Muchas gente descarta la idea de viajar con niños o realizar actividades “fuera de su zona de confort” porque no se atreven. Creo que pasarse la vida posponiendo los planes por miedo a lo desconocido, es un error. Hay que vivir el momento, atreverse a probar, no juzgar a tu hijo sin darle la oportunidad de demostrar de lo que es capaz.

Si no se va a enterar… Si se enteran, se enteran de mucho. Quizá de mayor no sean capaces de visualizar aquel viaje, aquel plan, aquella escapada. Pero ahí estarás tu para contarle, enseñarle fotos y videos y enseñarle que, la vida da muchas vueltas pero, sobre todo, las vueltas dan mucha vida.

 Y como me preguntáis mucho, os dejo los post de algunos de los viajes que hemos hecho con Marta por si os lanzáis a la aventura 🙂 Viaje a la Toscana, Viaje a Toulouse, Viaje a Polonia, viaje a Londres. Y algunas de las fotos de Marta en todos estos destinos. La primera la he elegido a conciencia, y es que ella es una disfrutona y ya lo quiere hacer todo sola… ¡Hasta cargar la maleta en el aeropuerto! 😉

Processed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with a5 presetimg_7842Processed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with s1 presetProcessed with VSCO with a5 presetProcessed with VSCO with f2 presetProcessed with VSCO with f2 preset0187708adcb15d772f90c213e449b463d912d78b380174128da6a4e27db2bb816392146e9127572ae9b701c251e92d1125ee0e4a9927248a05907896809b73

 

12 comentarios en “Si no se va a enterar

  1. Sandra sandrita dijo:

    Me encanta. Ya tienes una seguidora más. Sí no viajo ahora Cn los niños es por dinero. Pero siempre me ha dado mucha rabia cuando la gente dice eso de no enterarse. Completamente de acuerdo contigo.

    • Missestratagemas dijo:

      Hola Sandra, miles de gracias por leer el post y escribirme. Espero que pronto puedas hacer todas las escapadas que tienes en mente. A mi también me da rabia, pero, por suerte, nuestros hijos son nuestros y podemos hacer lo que consideremos! 😉

  2. M Carmen Llinares dijo:

    Me encanta tu visión de la vida y de la maternidad.
    Me quedo con la frase, “la vida da muchas vueltas pero, sobre todo, las vueltas dan mucha vida”.

  3. Sandra dijo:

    ” Pasarán a formar parte de su personalidad. cuantas más experiencias viva y más escenarios conozca, más predispuesto estará el día de mañana a sociabilizarse, a descubrir el mundo, a no tener miedo a las nuevas aventuras y a ser tolerante con los demás” totalmente cierto!!! A mí también me lo dicen aunque sea una escapada corta dicen: jolin como te mueves con la peque, no te importa! Cómo me va a importar? Es mi hija y quiero enseñarla el mundo, qué vea lo que nos gusta hacer y que ella disfrute también. Este verano nos vamos a Croacia en caravana y la gente alucina que lo hagamos con una niña tan pequeña! No se es como si viajar con niños fuera un inconveniente. Está claro que es más cansado, que tienes que adaptarte a ella y a sus necesidades (como en el día a día vamos)pero no veo por qué hay que privarse de viajar. Se entere o no es algo que nos gustaba hav t antes y no veo motivo por no seguir haciéndolo. Además que me parece que es verdad que aunque no lo recuerden formará parte de su personalidad y creo que es una manera de “educar”: ver culturas y lugares diferentes abre la mente!!! Así que ale a seguir viajando y haciendo oídos sordos a esos que nos ven como bichos raros por hacerlo con peques.

    • Missestratagemas dijo:

      Totalmente de ACUERDO! Yo también creo que es una forma de educar, y coincido contigo en que tener hijos no debe significar renunciar a las cosas que nos gustan. Qué planazo Croacia en caravana!!! Disfrutad muchísimo!

  4. Laura dijo:

    Me encanta! Todo lo que dices es verdad!m, Cristina tb ha estado en muchos sitios y ahora vamos a tener un paron xq nos hemos comprado una casa y no se puede con todo pero seguiremos viajando con ella xq enriquece muchísimo! Un beso wapa! 😘

  5. Virginia dijo:

    Siii a viajar con peques!!! El día que tenga se vendrán te lo aseguro!!! Y si no me llevo a #MissMarta!!!
    Muuuuaaacckksss de los grandes para las dos!!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s