Visita al Museo de Pusol

Processed with VSCO with hb1 preset

Buenos dias! Hace unos dias os contaba en Instagram que estaba en el Museo de Pusol. Un plan genial si sois o estáis en Elche o alrededores, apto para toda la familia! Me apetecía mucho compartir por aquí algunas fotos y contaros por qué me resulta tan especial. Os pondré en antecedentes: Elche es de las pocas (quizá la única?) ciudades del mundo que cuenta con tres patrimonios de la Humanidad por la UNESCO: El Palmeral, el Misteri y el Museo de Pusol.

Conocí este museo con 10 u 11 años, teníamos una excursión del cole y la profesora nos invitó a hacer un trabajo (voluntario) contando lo que íbamos a ver ese día. Recuerdo ese trabajo con especial cariño porque fue el primero con máquina de escribir (y lo que me costó! Era horrible equivocarse y tener que empezar de cero, pero qué satisfacción ver lo bonito que iba quedando!). Fui haciendo fotos de todos los utensilios y herramientas que se utilizaban en el campo, tomando nota de las explicaciones… Trabajo de investigación en toda regla! 😉 Pues bien, cuando el otro día mi tia nos dijo que se celebraba el octavo aniversario del nombramiento del museo como Patrimonio de la Humanidad (en concreto, en la categoría de Patrimonio inmaterial, en el Registro de buenas prácticas de salvaguardia) me pareció un gran plan para hacer con Marta. Lo que no sabía era que el museo se había ampliado! Pudimos ver salas con recreaciones de los comercios y locales de Elche hace años, formado por mobiliario y objetos donados por los propios habitantes de la ciudad, réplicas de casas, colegios… Fue chulísimo! También hay zona para niños con talleres y juegos de la época, huerto… En fin, cantidad de actividades muy interesantes que te enseñan un poquito más de la historia de la ciudad. No pude verlo entero porque había muchisima gente, pero tenemos apuntado el plan en la agenda para pasar el día próximamente. Espero que os guste, ya me contaréis si os animáis!

Processed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 presetProcessed with VSCO with hb1 preset

Processed with VSCO with hb1 preset

 

 

Deja un comentario