Juguetes para un bebé de tres meses

missestratagemas-juguetes-3

Buenos dias! Hoy os voy a hablar de los juguetes de #MissMarta. Sólo tiene tres meses y casi todas las actividades y juegos que hacemos con ella no necesitan ningún material (canciones, bailes, masajes…) pero ya empezamos a preparar su “parque de juegos” particular y con algo más de tres meses ya empieza a disfrutar de estos primeros juguetes.

Nos gusta mucho tumbarla en el suelo, con una mantita o una alfombra para que tenga total libertad de movimiento. A ratitos la ponemos boca abajo para que vaya ejercitando su cabecita, es increíble lo rápido que evoluciona! (El otro día se dio la vuelta ella sola y quedó boca arriba!). No soy muy fan de los juguetes de plástico/con pilas, prefiero que tenga pocos pero que le ayuden a su desarrollo. Un gimnasio de madera, la bola Pikler, unos peluches, un sonajero natural y una mantita con texturas son sus tesoros de momento 🙂

img_6908

La bola Pikler y el sonajero natural son de Jugaia. La pelota todavía no es capaz de cogerla y mantenerla con su manita, pero el sonajero sí! Podéis ver en todas las fotos que le encanta! Pesa poco y puede mantenerlo y moverlo sola, dentro lleva unas conchas pequeñas, por lo que el sonido es muy suave y nada escandaloso, pero llama mucho su atención! Está hecho a mano con medula de junco y sin tintes añadidos. Lo podéis encontrar aquí. En cuanto a la bola Pikler es otro de los juguetes respetuosos con la etapa de crecimiento de los bebés. Está basada en los principios del pediatra Pikler, que afirmaba que  el desarrollo motor de los bebés es espontáneo. Con esta bola se propone dejar al bebé que la manipule, la observe, la agarre, sin forzar de ninguna manera el juego. Se trata de un elemento de juego sensorial adecuado al desarrollo psicomotriz del bebé, tanto por su material (médula de junco) como por su forma y estética, sencilla y natural. Podéis encontrarlo aquí.

img_6912img_6917img_6919

Esta mantita con texturas es perfecta para potenciar el sentido del tacto. Sus colores son muy llamativos pero lo que la hace especial son las diferentes texturas de sus etiquetas. De momento, Marta la aprieta y se sorprende cuando suenan las etiquetas de los pies que llevan dentro como bolsitas de plástico.

img_6910img_6932img_6940

Este gimnasio ha sido todo un descubrimiento, es de madera con pocas pero llamativas piezas de colores.  Todavía no llega a mover ella las piezas que cuelgan, pero le encanta mirarlas y observar cómo las movemos nosotros. Sí es capaz de darle (sin querer) a las ruedecitas de los lados. No es muy aparatoso, cabe en cualquier sitio va bien con cualquier deco 😉 Es de Ikea y cuesta sólo 19.95€ podéis encontrarlo aquí.

img_6911img_6937

Peluches, por supuesto! Tiene algunos más pero estos son sus favoritos. En el número 1 de su ranking está el pingüino. Nos lo regalaron con una cesta de productos del bebé y #MissMarta se queda embobada desde muy pequeña. Supongo que será por el contraste blanco/negro, que es lo que más aprecian los primeros meses, pero le encanta. Todos tienen en común que son peluches sencillos, de pocos colores y contrastes marcados, creo que de momento es lo mejor porque no pueden apreciar un peluche con muchos detalles.

img_6909img_6929Espero que os guste! Ahora mismo tenemos que escribir la carta a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente y ya he fichado algún juguete más de Jugaia como los círculos apilables de madera natural o el mordedor de llaves de madera 🙂 Os dejo un mini vídeo de mi artista particular con su maraca. ¡Hasta el próximo post!

Un comentario en “Juguetes para un bebé de tres meses

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s