Mechas californianas para rubias/ Ombré hair for blondes

No me he equivocado con el título. Ya sé que lo normal es que las morenas se aclaren las puntas para lucir las llamadas «mechas californianas» (ya existen hasta tintes especiales para esto!!), pero qué pasa si eres rubia (o llevas mechas rubias) y te apetece sumarte a esta tendencia? A mí me pasó. Me harté de las típicas mechas rubias y busqué una solución: Tintar la raíz más oscura. Parece lógico, no? En lugar de aclarar las puntas, oscurecemos la raíz (sólo la raíz, los medios y puntas los dejamos con nuestras mechas rubias). He probado varios tintes de diferentes tonos y os recomiendo el 5N de Farmatint porque NO deja reflejos rojizos. . Os dejo unas fotos del tinte en cuestión:

Blondes can also look in the hair Ombré. To do this, just tint the root of your hair with a darker tint. I use the brand «Farmatint 5N».

CAM02127 CAM02128

CAM02129

Mucha gente me ha preguntado y se sorprende de que mi «proceso de mechas californianas» haya sido a la inversa!!! Aqui os enseño el resultado. Espero haberos dado alguna idea. Feliz dia!

Many people have asked me and was surprised that my Ombré has been reversed! Here I show the result. I hope I have given you some idea. Happy day!

mechassiii

mechassi2)

mechassi

22 comentarios en “Mechas californianas para rubias/ Ombré hair for blondes

    • Missestratagemas dijo:

      Hola Conchi! Es sencillisimo. El tinte te viene con bote aplicador, sólo tienes que aplicarlo en la raiz y extenderlo con masaje (con los guantes, claro!) para que no quede totalmente uniforme y parezca más natural. Después de 20 minutos te enjuagas y aplicas el sobre de gel que viene en la caja, de activación de color (para que quede más brillante!)

      • Conchi dijo:

        Pero qué haces para que no te quede todo oscuro?? o para que no se note el «escalón»?? 😀 Me da miedo porque ahora lo llevo muy clarito y si me lo hago y lo hago mal… adiós xD pa qué queremos más jejjeje en la parte rubia como hiciste para no darte tinte oscuro y que quedara así de bien?? dejaste la capa de abajo del pelo apartada o algo así?? gracias por contestarme. un beso 🙂

      • Missestratagemas dijo:

        Hola Conchi!! Pues la verdad esque no lo he hecho con ningún truco concreto. Me extiendo el tinte en la reiz y lo masajeo con las manos (y los guantes, claro!!) asi evitaras que se note ese «escalón». Lo que pasa es que si llevas el rubio o las mechas rubias muy muy claritas, igual deberías hacerte alguna castaña clara o rubia más oscura.. Para que no quede tanto corte!

    • Missestratagemas dijo:

      Hola Canela! No me hice cola, lo hice como normalmente haría el retoque de la raiz, aunque despues de aplicarlo sí que hice un masaje el cuero cabelludo para que el tinte quedara un poco desigual, dando efecto más natural… Un beso!!

  1. Lolita13 dijo:

    Hola! Me ha encantado tu blog, y te quedan muy bien las mechas! Me pasa lo mismo que a ti, y además odio los tintes castaños que dejan reflejos rojizos… Has probado otros tonos/marcas que tampoco dejen reflejos rojos??
    Un besito

    • Missestratagemas dijo:

      Hola guapa!! Pues el tinte que más me ha gustado de todos los que he probado ha sido este de Farmatint, pero creo que para evitar los reflejos rojos tienes que pedir «rubio-castaño ceniza», que mata esas tonalidades cobrizas. Un beso!

Deja un comentario