Adiós 2012, bye 2012

Siempre me ha gustado analizar las situaciones desde fuera. Avanzar un poco, girar la vista atrás y ver lo que queda. Mirar por un agujerito. Sin prisas y con prudencia. Por eso he preferido esperar un poco para hablar de él como se merece, recordar lo que he vivido, observar cómo he disfrutado de 2012. Y así, visto desde lejos, sólo veo cosas buenas, recuerdos imborrables, momentos especiales.. Hace unos días me fui a dar un paseo por la montaña.. Sola.. Y empecé a recapitular, a recordar, a revivir…

bye 2012

Porque durante este año he tenido la oportunidad de dar los “Buenos días” a Madrid, junto con grandes profesionales y compañeros. De trabajar, aprender, disfrutar de una profesión que me apasiona, descubrir esta ciudad, que ya es mía, delante de una cámara y crecer como periodista en una gran redacción.

bye 2012

Porque ellas han formado parte de esta experiencia desde el principio, y ha sido nuestro año. Mis periodistas y realizadoras, mis compañeras del master y amigas. 2012 no tendría sentido sin ellas. Y por esos grandes de Telemadrid que me han enseñado con paciencia, que han confiado en mi. No son buenos tiempos, pero creo en tod@s y cada uno de ell@s.

bye 2012Porque he disfrutado de una de mis grandes pasiones, viajar. He vuelto a Asturias, esa tierra por la que siento verdadera pasión. La patria de Don Pelayo y de la Santina Covadonga. He bajado en piragua el descenso del Sella, conocido pequeños pueblos como Tresgrandas de verdes prados y casas de cuento.. Porque es la tierra de los sueños del trabajador minero.. Y, por supuesto, de Cantabria, con sus ciudades de puertos infinitos, de atardeceres que embelesan y gastronomía exquisita. Con ellos, mi familia, esa troupe que nunca falla. Con la que recorro el mundo, poquito a poco, verano tras verano.bye 2012

También he estado en la bella ciudad portuguesa de Faro. Con él. Porque esas escapadas de locura nos encantan. Y pasar un día en una Isla desierta sólo para nosotros es posible.. Gracias a tí por ser la parte más importante de 2012, 2011, 2010, 2009, 2008 y 2007!!;) Porque sólo tú sabes que todos quieren vivirla, pero es nuestra, que nunca es demasiado y que el límite es el cielo. Gracias por ser mi dolor de cabeza favorito. Ávila y Toledo, dos grandes descubrimientos! Ávila fue mi primer destino a principios de enero, paseos por su muralla, su rico cochinillo y una noche con encanto en el precioso pueblecito de Cebreros. Toledo, majestuosa con su Alcázar, sus calles empedradas, sus cuestas, sus termas romanas, su historia..

Porque ella, mi hermana, ha comenzado a cumplir su sueño de ser médica. Y va a ser la mejor. Es de las pocas cosas que tengo tan claras en la vida. Tú puedes pillin. Y porque aunque esté lejos de mis dos ángeles, mis padres, los siento conmigo. Siempre. Porque sois “mi tesoro mas preciado, sois lo único que es cierto, sois mi suelo y mi tejado. Sois caricia y sois talento, sois la critica que guardo, sois lo que os ha dado el tiempo, sois lección de amor y os amo”.
Porque en 2012 mi abuela ha cumplido 90 años, en una fiesta en su honor, con palabras bonitas, sonrisas inocentes. Y recuerdos que, pase lo que pase, nada ni nadie podrán borrar.

bye 2012

Porque he seguido disfrutando de la ciudad de mi vida, de Elche. Y del frondoso ramaje del Milenario palmeral.. Cada escapada ha sido única, con ellas, mis amigas de siempre. Cada desayuno en la cafetería nueva de las sillas de colores, cada cena en mi casa entre mil y una foto, bye 2012cada quedada en las cabinas.. Y por supuesto, cada viaje relámpago que han hecho a Madrid (desde Almeria, Murcia, Barcelona, San Juan, Bonalba, Ripoll o el triangular) para estar conmigo. Siempre atentas, siempre dispuestas. Por ese chat con mis reinas.  Mujeres luchadoras, especiales y fundamentales en mi vida. Que han creado un cuaderno de bitácora en whatsapp para que no me pierda ni un detalle de lo que pasa mientras no estoy. Gracias. Por mis dos familias, la de sangre y la política. Siempre preocupadas y pendientes, mandando cargamentos de comida y echándonos de menos.

Porque Madrid ya es mía. Nuestra. El ático de vainilla es nuestro hogar y aquí tenemos una familia. Con la que vivimos nuestro día a día (mi twin amada, te quiero y punto! Y a mi chiptwin, por hacerla tan feliz, mi hermano Borja, mi equipo -esto no es igual sin tí-, Marcel y Regi, mi preciosa novia, mis adorables vecinos..). Por esos viajes al pueblo de mi vida, el Mullidar. Donde cargo las pilas, donde disfruto de mis abuelos, donde respiro aire puro y puedo ver las estrellas. Por esas fiestas de pijamas con Ali y Elen. Que me dan la vida. Porque Sofía ha llegado a mi vida. Y ya no puedo quererla más. Gracias Maca, por ese regalo tan especial, me has hecho tía. Estoy en deuda contigo.

578559_418522364878404_740840240_n

Porque ha sido mi año en las redes sociales. De twitter, instagram.. De “conocer” virtualmente a gente maravillosa (los mosquetuiteros!) y seguir en contacto con gente que está lejos. Porque el final de 2012 me traía una sorpresa especial, un equipo de Princesas (todas y cada una de vosotras sois grandes, sobre todo tú, pequeña) y Principe, (mi Gemadri, mi mitad). Trabajar con ellos es un lujo. 2013 será nuestro. Por missestratagemas porque en poco más de un mes he tenido 6.000 visitas. ¡6.000! Me habéis leído, me habéis dejado un comentario, me habéis felicitado o me habéis aconsejado. Gracias! Sigo teniendo la misma ilusión que el primer día.

missestratagemas

2012 ha sido un buen año, ha sido un gran año. Y me dejo cosas, pero no puedo abusar de todos los que estáis ahí, leyendo missestratagemas del día a día. ¿Y qué le pido a este 2013 que ya hemos estrenado? Salud, salud y salud. Para los que me rodean.. Sólo eso que no es poco. Que tengáis un feliz año!

Gema

10 comentarios en “Adiós 2012, bye 2012

  1. Mary dijo:

    Me ha costado escribir este comentario….me has emocionado mucho muchísimo!!!eres una gran escritora y periodista y mejor persona!!te mereces todo lo mejor en este 2013 q comenzamos!!seguro q tienes alguna estratagema para lograrlo!!

  2. Silvia dijo:

    Bravo, por un 2013 igual o más bonito. Todavía queda mucho por vivir en Madrid, en el Ático de Vainilla… ¡donde sea!

    Un beso de amor, como los que se dan las novias, claro 🙂

  3. Raquel dijo:

    mi rubia bonita..hemos empezado un 2012 cargado de experiencias y lo mejor es que nos queda aún mucho camino por recorrer…confío en que todos los pasos que des te harán crecer más y más y tu éxito está asegurado porque tienes algo especial. No dejes de compartir tus estratagemas!

  4. Adrian Ponce Lopez dijo:

    se que te tengo q ver en lo mas alto del periodismo por currante, por buena persona, por que tu te mereces todo lo bueno que te pase! gracias por haber aparecido en este 2012. nos queda mucho por vivir juntos no lo dudes…. mil besazos princesita! 😀

  5. Ivanna dijo:

    Peque sin duda un año de aprendizaje y muchas aventuras.. un año con nuevas amistades y nuevos logros! Hermoso 2012, pero aún puede ser mejor.. feliz 2013!!! un abrazo gigante peque y que la vida siempre te sonría!!

  6. Marta dijo:

    Gracias por esta gran dedicatoria rubia. Tienes todas las cualidades para triunfar en aquello que te propongas, éste es tu camino y todo el mundo puede percibirlo. Feliz 2013 para ti también, para que cuando volvamos a vernos tengamos muchas cosas que celebrar 🙂

  7. encarnu dijo:

    soy una de las reinas a la que las redes sociales le vienen super grandes, a veces por telefono me has tenido que explicar hasta como mandarte una foto, pero te sigo y me encanta lo que escribes y como lo escribes, desde dentro, desde el fondo de tu corazon que es grande, muy grande. te quiero
    !madre mia, madre mia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s