Casa Cueva: Finca les Coves

Buenas noches! El madrugón de esta mañana merece la pena si os puedo dejar hoy mismo el post sobre nuestra escapada a Finca les coves, en Jijona. Os habéis interesado muchísimo por este alojamiento con encanto y no me extraña… ¡Ha sido todo un descubrimiento! Ahora que tenemos tan limitadas las opciones de viajar, contar con un sitio tan especial cerca de casa es una suerte. Además os recuerdo que tenéis un 10% de descuento en vuestras reservas con el código GEMAMORCILLO:

https://fincalescoves.com/es/homepage-es/.

El complejo rural tiene distintas opciones de alojamiento, todas con muchísimo encanto: Cabañas, Casa Cueva y Casa Caracol (las tiendas safari están cerradas esta época del año). Nosotros nos alojamos en la casa cueva, una casa literalmente dentro de la montaña que nos enamoró desde que pusimos el primer pie dentro. Tiene 3 habitaciones (capacidad para 6-7 personas), dos baños, cocina amplia, salón… Y una terracita maravillosa con barbacoa. Os podéis imaginar la emoción de los peques “al vivir” en una cueva! Que si era la cueva del dragón, que si allí vivía el dinosaurio Eddie… Fue genial. Ahora mismo el bar está cerrado pero tiene cocina completa para que podáis llevaros todo lo necesario. Además, Anna, nos preparaba por la mañana unos ricos smoothies de frutas para desayunar. Os dejo algunas fotos y os sigo contando.

El alojamiento está en Jijona, provincia de Alicante, nosotros pasamos la mayor parte del tiempo en la cueva, pero también nos escapamos a visitar el pueblo de Jijona, el museo y la fábrica del turrón, su belén en la montaña, y el mercado local que tiene mucho ambiente (también tomamos unos churros con chocolate en la calle principal). En cuanto a actividades dentro de Finca les coves, podéis hacer distintas rutas. Nosotros hicimos la ruta de los monitos, apta para los peques. Marta y Eric se lo pasaron bomba buscando las señales con los dibujos de los monos, explorando por la montaña, cruzando los puentes de madera, recogiendo piñas… Es una experiencia que les encantará.

Y poco más que contaros, que el lugar es perfecto para desconectar, que la Casa Cueva tiene magia (me habéis preguntado si tiene calefacción y no tiene… pero no es necesario! hemos estado super a gusto y está muy bien aclimatada) y ya tenemos ganas de volver cuando podamos disfrutar de la piscina (que ahora está cerrada). Dimos un paseo para ver las cabañas y son preciosas, os dejo una foto también.

Y si os animáis a reservar tenéis un 10% de descuento con el código GEMAMORCILLO: https://fincalescoves.com/es/homepage-es/.

Además tenéis un sorteo activo en mi perfil de Instagram! https://www.instagram.com/gemamorcillo/

Espero que os guste!

Deja un comentario