Cómo viví mi embarazo

Processed with VSCO with b5 preset

Buenos dias! La verdad es que tenía unas ganas locas de poder sacar tiempo para sentarme frente al ordenador y crear nuevos posts… Hay miles de situaciones de mi día a día que me hacen pensar “esto lo tengo que contar en el blog” o “esto merece un post” pero luego no encuentro el momento de escribir. Pero por fin me he decidido y retomaré poco a poco los temas de siempre (moda, viajes, recetas…) e incluiré alguno sobre maternidad (ya que es la faceta más nueva e increíble que estoy descubriendo), espero que os resulte interesante y que podamos compartir experiencias (por aqui o en Instagram! @gemamorcillo).

img_0989

Foto 5 días antes de dar a luz 🙂

Mi embarazo fue muy bueno, no puedo quejarme. Sólo tuve algunas nauseas las primeras semanas (nada que no se solucionara tomando unas galletas antes de incorporarme de la cama, y nunca llegué a vomitar), seguí trabajando y haciendo vida normal hasta la semana 35 y disfrutando mucho (muchísimo) de esta etapa junto con Erico, nuestra familia y amigos. Coincidió con las fechas previas a Navidad, por lo que la ilusión se multiplicó 🙂

img_5842

Ya os podéis imaginar el estilo de la felicitación de Navidad del año pasado (gracias al super kit de Bodas de Cuento que nos vino PERFECTO para la ocasión)

Processed with VSCOcam with f2 preset

Como os decía, todo el embarazo fue estupendo, sólo cuando pasé la semana 30 empecé a notar bastantes calambres cuando andaba. Al principio me asusté (en el embarazo cualquier molestia o sensación nueva asusta, eso es así!) pero en cuanto la ginecóloga me dijo que era normal, que probablemente algún nervio se pinzara ahí abajo por la presión del bebé, me relajé y lo llevé lo mejor que pude 🙂 A partir de la semana 36 me trasladé a Elche. Nosotros somos ilicitanos y queríamos que Marta también lo fuera. Nos apetecía mucho vivir esos momentos con la familia! Pero antes, disfrutamos de una semana de vacaciones en Altea, las últimas antes de la llegada de nuestra Marta!

Processed with VSCO with f2 preset

La verdad es que siempre pensé que me pondría como un tonel en el embarazo, que sería de las que engordaría muchos muchos kilos y me hincharía… Pero por suerte, no fue así! Engordé 11,5 kg y casi todo estaba concentrado en una súuuuper barrigota.

IMG_0443.JPG

Durante el embarazo intenté cuidarme, hice pilates y aqua gym, comí de forma equilibrada (eso no quita que también me diera muchos caprichos!) y estuve asistiendo a clases de preparación al parto realmente enriquecedoras. Por si os interesa, en Madrid fui a la clínica ABASCAL y en Elche las hice con el matrón Antonio Penalva de la MATERNUM (el mejor!).

img_9706

En los próximos posts os hablaré de mi experiencia en el parto, de las fotos que nos hicimos cuando esperábamos a Marta y de cosas que se me vayan ocurriendo (si tenéis interés en algún tema concreto decidme!). Me parece increíble estar escribiendo estas líneas mientras Marta, a mi lado, se duerme en su hamaca mientras escucha música relajante… Es algo tan maravilloso que me emociono de pensarlo. Espero que estos posts os gusten. Nos leemos pronto!

Processed with VSCO with f2 preset

2 comentarios en “Cómo viví mi embarazo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s