¡Vuelta a las rutinas! Septiembre siempre es sinónimo de inicio y tod@s los peques ya han comenzado sus respectivos coles. Carla por primera vez en la Escuela Infantil y Eric por primera vez en el colegio de mayores. Os dejo 5 tips para hacer la vuelta al cole mucho más fácil y divertida.
1. Habladles mucho de lo bien que se lo van a pasar, de lo guay que va a ser conocer nuevos amig@s, de todo lo que van a aprender, de los juegos nuevos que habrá en la clase… Si os ven ilusionados… ¡Ell@s también se ilusionarán!
2. Preparad juntos todo lo necesario. Estrenar mochila, estuche, botellita de agua, pegar las pegatinas con sus nombres… Es algo que siempre motiva un montón y seguro que les encanta.
3. Invitadles a que os ayuden a preparar los almuerzos. En nuestro cole, los martes es el día del bocadillo y el jueves es el día de la fruta, el resto de la semana son de libre elección. Casi siempre repetimos con la fruta o variamos con tortitas de arroz, un trocito de bizcocho que solemos cocinar los findes, empanadillas que les encantan… Y siempre solemos acompañarlo con algún lácteo. Nos encantan las opciones que tiene Danonino (y a ellos ya ni os cuento porque además de ricos son de la Patrulla Canina). Además, los botellines y los Pouch aguantan hasta 8 horas fuera de la nevera y son fuente de proteínas.


4. Pedidles que sean ell@s los que os guíen en el camino del cole. Parece algo muy sencillo, pero a ell@s les encanta y se sienten muy importantes. Mamá no se acuerda por dónde ir, ¿seguimos recto?, ¿te suena esta calle? woowww qué súpermayor.
5. Charlad con ell@s cuando salgan de clase para ver qué cosas de mayores han aprendido. Les hace una ilusión tremenda cada pequeño logro o avance: Han ayudado a la profe a repartir los trabajos, se han comido todo el almuerzo, saben colgar su babi en la pechita…
Espero que os sirvan de ayuda estos tips y… ¡Feliz vuelta al cole!
#Publi